30-10-2015, 13:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2015, 13:28 por DE-ZETA-TE.)
(30-10-2015, 12:53)gandalf escribió: Todos sabemos a ciencia cierta que el año que viene estaremos peleando como mucho del 4-8...... ya dijo Fernando que lo milagros no existen
Todos sabemos a ciencia cierta que el año que viene será el último de Fernando en esta agónica F1
Todos lo sabemos pero nadie lo dice , porque parece que si no se cita no ocurrirá, pero es lo que hay .
Es lo que pienso
Eso es lo que sucederá. Pero no por pelear por el 4º al 8º, que será lo que pasará normalmente el año que viene.
Será por la diferencia con Ferrari y, sobre todo, Mercedes.
Si esa diferencia es de 1 sg. o menos en calificación, y el ritmo en long run es decente, se lo pensará. Más si el coche vá evolucionando correctamente a lo largo de la temporada, y con fiabilidad. Eso será el basamento sólido para hacer un gran MP4/32, ya con la nueva normativa y los problemas más serios solventados. No es tan brutal el cambio en 2017, al menos a nivel motor y parte híbrida. Asumirá 2016 como el segundo año de test, ya compitiendo en serio.
Pero si esa diferencia es mayor de 1 sg., si vé claramente que en long run no hay posibilidad real de podio, salvo problemas de los de delante, y que aunque evolucione a lo largo de 2016 la diferencia será constante con la cabeza, tomará una decisión. Y eso será porque no habrá un basamento sólido para 2017. Y verá claro que es un proyecto a 5 años mínimo, tiempo que él ya ni puede ni quiere permitirse. Sobre todo porque un cambio de categoría tampoco puede hacerlo con casi 40 años. No creo que en este caso cumpla su contrato, pues para mí hace ya tiempo que me dá que firmó un 2+1.
Si lo segundo es lo que sucede entonces se irá. Y la satisfacción que tendré, que tendremos, es que más pronto que tarde se vengará contándonos las verdades del barquero. Eso y verle en la plenitud de su carrera arrasando en Resistencia.
Pero aún no está decidido. Y creo que es firme su decisión de seguir en 2016, con la vista puesta en 2017.
Estamos en manos de Honda. Más marginalmente de McLaren. Y (como todos) en manos de la FIA y de Bernie.