30-10-2015, 21:40
(30-10-2015, 20:00)joaquinhrndz escribió:No considero que los hayan desperdiciado. Han modificado y optimizado ICE en su conjunto, y árbol de levas, inyeccion, parte de la refrigeración, sistema de escapes... Es mejor hacer eso ahora que hacer mal un cambio grande en el híbrido y comprometerlo todo.(30-10-2015, 19:55)susa escribió:(30-10-2015, 19:49)joaquinhrndz escribió:(30-10-2015, 19:43)susa escribió:(30-10-2015, 19:36)joaquinhrndz escribió: tokens Que ruina de Honda...
Solo hay que ver dónde están los motorizados por Renault para ver qué han avanzado mucho y encima creo que sin tokens...
La ruina es una competición que no favorece la entrada de nuevos motoristas, cambiando las condiciones una vez iniciada la temporada y con menos posibilidades de mejora que el resto, porque supuestamente tenían ventaja. La ruina es una competición en la que un proveedor de neumáticos fabrica pocos, de nula calidad y encima defectuoso poniendo en peligro la vida de los pilotos. Uno ya ha muerto. La ruina es una competición de motor en la que los motoristas no pueden mejorar ni desarrollar durante la competición. La ruina es una competición total y absolutamente adulterada. Honda? Unos valientes.
Pues querido amigo, desde mi punto de vista SI y NO.
SI, el sistema propuesto por la FIA y los neumáticos Son una auténtica patraña y que va contra todo lógica de la vanguardia y la innovación.
NO, que Honda haya hecho una caca de motor y no haya aprovechado sus pocos tokens es solo culpa suya.
con 9 tokens Honda no puede hacer absolutamente nada. Ni ellos ni nadie. Honda va con un año de retraso y con menos posibilidad de mejorar que el resto. Cometiendo los mismos errores que Ferrari o Renault hace un año, más los años que han estado fuera de competición. Ni los equipos, ni la FIA parecen querer más competidores, salvo cuando conviene para hacer política para luego dejar a los equipos tirados. Hay que tener valor o ser un inconsciente para entrar en esta trampa.
Estoy de acuerdo de que con 9 tokens poco se puede hacer, pero se puede, y se han desperdiciado muchos de esos tokens.
Honda entre más tarde porque quiso, y buen seguro que McLaren pudo facilitarle información del motor Mercedes, coso que no han aprovechado.
Está claro que el sistema de evolución de la FIA al que más perjudica es a Honda, pero el motor nació malo y la evolución ha sido mala y eso no es culpa de la FIA, es solo mi opinión.
El problema es, que desde que se conocieron los orígenes de los males, nadie quiso comprender que esta temporada no se iban a ver mejoras gordas en términos de prestación en el motor porque los casi 200CV que faltan pasan por una reestructuración en el ERS que llevan estudiando en el banco desde principios de temporada y que implica no sólo fichas para sustituir partes, si no también fichas para recolocar otras y adaptarlo todo.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1