31-10-2015, 11:56
(31-10-2015, 11:08)NachoBcn escribió: Por cierto, la tonteria que dije ayer, que igual aquí los mclaren estaban mas cerca (que aún está por confirmar) por el tema de la altura y la menor densidad del aire, igual no es tanta tonteria.
Según he leido, en este circuito se van alcanzar velocidades aún mayores que en Monza. Y eso es debido a la poca densidad del aire. Es decir, que como el aire es menos denso, el coche tiene menos resistencia. Si fuera cierto lo que hablaba de que el mclaren tiene un problema de drag interno (cuando digo problema, me refiero a que tiene mas que otros, por un coke bottle excesivo, pe.), cuadraría con este tema. Ya que se diluiría ese problema en el mclaren.
Otro factor en donde tambien podría influir este tema es en el del grip. Es decir. Ayer vimos a los coches que parecia que iban sobre hielo. Todos coinciden en que el asfalto es nuevo y es una KK (por decirlo pronto). Pero nadie habla de que igual los equipos han configurado el ala, teniendo en cuenta unicamente el tipo de trazado y no el tema de la densidad del aire. Es decir. Que como el aire es menos denso, los alerones son menos efectivos. Por lo tanto, se debería aumentar el ala, para conseguir la misma carga que, por ejemplo, en canadá, que está a nivel del mar.
La sensación que me da es que, entre que la pista mejorará y que los equipos analizaran los datos y corregirán este tema.... me da que los 1,4 segundos de ayer...se pueden convertir en 2,4 en cuali y algo menor en carrera.
Pero si reduce la densidad, se reduce para todos, no?
Quiero decir, si el Mclaren tiene X drag y éste se reduce por el tema de la densidad, todos lo reducirán. Quizás no haya tanta diferencia con el resto pero no tanto como para que todos los coches sean iguales.
Yo creo que es por el grip mecánico y al ser una pista tan resbaladiza, no permite a los mejores sacar el 100% (lo mismo que pasa con la lluvia). Aun así, Mclaren-Honda han dado un paso más.