01-11-2015, 17:54
(31-10-2015, 10:56)NachoBcn escribió:(31-10-2015, 09:42)ethernet escribió:(31-10-2015, 01:54)GolfmkI escribió:En 2016 hay un cambio muy importante en la parte híbrida que perjudica a Mercedes y beneficia a Honda.(31-10-2015, 01:17)joaquinhrndz escribió:En realidad ya se esta probando.(31-10-2015, 01:01)GolfmkI escribió: Digo 4 décimas en Australia en manos de Fernando...
El coche estará a 8 mas o menos....
O es que pensáis que nos vamos a presentar en Australia con un coche 1.8/ 2 segundos mas lento....
No estamos locos, estar a 0,8 es completamente viable....
Luego avanzar , no sera tan difícil. El inicio del mundial será importante para mantener la fe y el trabajo positivo....
Los que dicen que es imposible recuperar 2/3 segundos periodistas, expertos etc...decirles 3 cosas:
1: Eso era cierto antes de la era híbrida...
2: De verdad habéis visto algún coche a 2 o 3 segundos antes de la era híbrida.???
3: Donde esta el problema del coche?? En el motor? Donde exactamente?
Entonces ...se puede o no se puede??? Que siiiii.....que es difícil, pero repito...
Se puede o no se puede???
No estamos locos.
#hybridrules
Puede ser, pero tienen que tenerlo muy avanzado, tanto como para probar una versión de la próxima temporada en los próximos test postemporada, sino nada.
Pero los cambios para solucionar la parte híbrida.....no se pueden hacer sin tokens....
Como los tokens 2016 no se utilizan hasta el año que viene....dudo mucho que la parte híbrida sea mejor en post temporada.
Solo después de rediseñar el conjunto se veran resultados....
Ni aun conociendo la solución se podría hacer antes...no se puede...salvo las partes que vamos a cambiar sin tokens....
Febrero 2016 en los primeros test sera cuando podamos hacernos una idea de como les ha quedado el conjunto....
Es que si nos dejan usar los tokens ya...seria mucho mejor.... Pero diría que no se puede...
Espero que alguien lo confirme 100%
Mercedes tiene el mejor MGU-H y Honda el peor, es decir Mercedes es quien más energía obtiene de los gases de los escapes y Honda casi nada.
Como para 2016 es obligatorio poner 2 wastegate para aumentar el sonido, queda menos energía disponible para recuperar.
Así la ventaja de Mercedes disminuye y recuperar para Honda es más sencillo.
En 2016, la igualdad de PU va a ser mucho mayor.
De hecho creo que entre el mejor y el peor no habrá más de 30 CV.
Yo lo unico que he leido es lo de los tubos de escape, no que sea obligatorio poner 2 waste gates. Y aunque lo fuera. Si no se regla como usar esas valvulas (que me parecería ya el remate), pues... que podrian tenerlas y no usarlas. Por decirlo de alguna manera.
Estamos hablando de lo mismo.
Obligan a que parte de los gases de los colectores no ingresen en la turbina y salgan por 2 tubos de escape adicionales ( yo les llamo wastegate por costumbre, aunque no son regulables, sino fijas).
El resultado es que el sonido que pasa por esos tubos no es limitado por la turbina, pero como efecto secundario, a la turbina llegan menos gases, con lo que hay menos energía para recuperar por el MGU-H, y no lo puedes poner como en 2015, porque la contrapresion en ese flujo sería excesiva y haría que saliese más gas por los escapes adicionales, o generaría contrapresion en el ICE, limitando los CV que genera.
Es un cambio sustancial, y con la excusa del sonido, le están dando un buen bocado a la ventaja de Mercedes.