02-11-2015, 10:44
Lo que más gracia me hizo de las estrategias fue ver cómo le regalaban la victoria a Rosberg haciendo una 2ª parada.
Es más que evidente, aunque hagan las mismas paradas que el resto de equipos, que Mercedes podría ahorrarse una parada en TODAS las carreras.
Ayer fue una muestra más de esto, cuando Hamilton no quería entrar ya que sabía de sobra que con esas ruedas podía llegar al final sin grandes problemas y ganar la carrera sin hacer esa 2ª parada. Lo sabía como lo sabía el propio equipo que tuvo que empezar a ponerle excusas.
Lo que pasa es que en el fondo nunca llegan a necesitarlo. Pueden hacer una estrategia como 'todo el mundo', para no levantar sospechas.
O acaso no os habeís dado cuenta que ellos siempre entran los últimos?? Claaro, cuando ven que todo el mundo va a x paradas, entonces ellos también entran.
Solo cuando están en un verdadero apuro, entonces no se esconden y muestran su verdadero potencial, como en Rusia 2014, cuando Rosberg hizo la carrera completa (desde la vuelta 1, para ser exactos) con el mismo juego de neumáticos y llegando 2º.
Es entonces cuando se ve claro que aquellos test secretos en 2013 les proporcionaron una información crucial de trato al neumático: cuánta carga aerodinámica tener detrás para calentarlos de manera perfecta y optimizar su rendimiento.
Nuevamente los neumáticos Pirelli decidiendo campeonatos.
Es más que evidente, aunque hagan las mismas paradas que el resto de equipos, que Mercedes podría ahorrarse una parada en TODAS las carreras.
Ayer fue una muestra más de esto, cuando Hamilton no quería entrar ya que sabía de sobra que con esas ruedas podía llegar al final sin grandes problemas y ganar la carrera sin hacer esa 2ª parada. Lo sabía como lo sabía el propio equipo que tuvo que empezar a ponerle excusas.
Lo que pasa es que en el fondo nunca llegan a necesitarlo. Pueden hacer una estrategia como 'todo el mundo', para no levantar sospechas.
O acaso no os habeís dado cuenta que ellos siempre entran los últimos?? Claaro, cuando ven que todo el mundo va a x paradas, entonces ellos también entran.
Solo cuando están en un verdadero apuro, entonces no se esconden y muestran su verdadero potencial, como en Rusia 2014, cuando Rosberg hizo la carrera completa (desde la vuelta 1, para ser exactos) con el mismo juego de neumáticos y llegando 2º.
Es entonces cuando se ve claro que aquellos test secretos en 2013 les proporcionaron una información crucial de trato al neumático: cuánta carga aerodinámica tener detrás para calentarlos de manera perfecta y optimizar su rendimiento.
Nuevamente los neumáticos Pirelli decidiendo campeonatos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤