02-11-2015, 19:07
(02-11-2015, 17:40)ethernet escribió: Cpp, ya que estás aquí y por tu experiencia laboral.
¿ Te parece creible que hayan hecho un motor eléctrico que nunca funcione?
Hola Ethernet, yo trabajo y he estado diseñando sistemas de conversión de corriente alterna a continua, esto se almacena en una batería de 1200v, luego esta corriente continua la transformamos a alterna de nuevo, la inyectamos a un generador a bajas revoluciones y cuando este generador tiene bastantes revoluciones lo hacemos al revés sacamos en alterna del generador, lo almacenamos en continua en las baterías y luego a alterna, es algo bastante parecido a como puede funcionar el sistema de actual de un fórmula1, realmente llevo en esto tiempo y si te digo la verdad no me parece muy complicado, es una tecnología a estas alturas ya muy robusta, pero claro lo de mi trabajo con la tecnología usada por Honda para su motor debe estar a años luz y su complejidad bestial.
Algo que me sorprende mucho de las averías de Honda, son los famosos sensores, casi siempre se rompe un sensor, o eso es lo que nos dicen, yo he trabajo mucho con sensores de temperaura, de presión, de caudal, de intensidad, de tensión, traductores de muchos tipos y chico casi nunca fallan, no sé que tipos de sensores gastan en el cocho ni cual se rompe, pero joder que no sepan diseñar y rediseñar los putos sensores que es lo más fácil del mundo yo no lo entiendo, o el sensor sea la escusa y el problema sea más gordo y no nos lo quieran decir, no lo se.
Porque una duda de este fin de semana, Alonso tuvo un problema en un sensor del MGU-H no ????? y no lo podían cambiar, cuando se dieron cuenta del fallo del sensor ????? porque la clasificación fue el día de antes. tiempo físico había y por la noche los ingenieros hacen un millón de pruebas a los coches o ya no quiero pensar mal y ese sensor se les rompió y Honda con 500 millones de euros invertidos para entrar en la fórmula1 no tienen en México un sensor para cambiarlo,
No sé contra más veces le doy vueltas menos sentido encuentro a lo ocurrido con Alonso para la carrera.