02-11-2015, 19:10
(02-11-2015, 17:28)ethernet escribió:(02-11-2015, 16:12)Josemurcia7 escribió: Inciso: creo que no han corrido ninguna carrera con el ERS. O si lo hacen, es con un uso marginal y sólo en algunas vueltas. De ahí que Benson diga que se alcanzan los 200bhp de desventaja en carrera: 160 del ERS y 40 de un ICE que se ve sobreexplotado y pierde ese rendimiento en carrera.
Esto es algo que ya va siendo hora de que se os meta en la mollera.
Enviado desde mi One Plus One
Es que a mi eso me pone muy nervioso.
Una cosa es que hayas calculado mal el tamaño del turbo, y por eso tengas un MGU-H que genere menos que tus rivales, y que se recaliente y tengas que desconectarlo en fases de la carrera, como en Ferrari 2014, y otra es que seas tan anormal como para haber fabricado un putho Rotor-stator que no funciona nunca.
Es como si un fabricante de batidoras hace una que cada vez que le das al botón se funde.
Si el MGU-H nunca funciona, toda la simulación en banco es errónea, y el equipo de diseño de la parte híbrida un rebaño de tarados joder. Porque cualquiera con experiencia en un campo ya te dice a ojo lo que fijo no va a funcionar.
Yo no tengo ni idea de lo que han hecho, pero desde luego es una mierdha integral.
Ni axial, ni zero size, ni leches,........ Espero que hayan fichado gente de experiencia y se dejen de japos onanistas de 25 años con gorrita de gordopilo. Que lo que han hecho es para meterselo por el culo.
Yo espero que hayan tomado decisiones de base hace tiempo y desde luego por lo que dice Fernando, ha debido ser así. 2016 tiene que ser muy diferente.
Yo no me creo que vayamos toda la vuelta con 200cv de menos. Porque entonces los marussia también nos adelantarían.
Sí me creo que en cada recta nos quedemos sin nada de potencia eléctrica, porque el mgu-h no aporta energía y tenemos las batería vacías.
Pero después de cada frenada se recupera algo vía mgu-k, y es por eso que en las salidas de las curvas y por tanto en circuitos revirados no vamos mal. Pero en cuanto hay zonas rápidas o rectas, kaput.
Así que yo parto de una base de cara al año que viene: aunque arreglen el mgu-h, no vamos a ganar 2,5 segundos. Porque en mi opinión no perdemos ese tiempo por culpa de eso.
7 décimas...1 segundo...1,3 segundos en circuitos como monza bueno, vale, pero estoy seguro que no perdemos 2,5 segundos por culpa del mgu-h.
Aquí hay mucho más trabajo, como decía German....
Y para afirmar esto, solo tengo que pensar en la cara que se quedó cuando nos enteramos que Honda había hecho el motor por su lado, McL el chasis por el suyo, y "quedaron en AbuDhabi" para juntarse y meter el motor en el coche.
No se puede ser menos previsor.
Ah! Y tengo pánico porque creo que esta mentalidad NO VA A CAMBIAR.
Así que al menos yo me voy olvidando de que la versión del motor para 2016 la vayan a probar de estrangis en un coche camuflado en algún circuito. NO lo van a hacer. Son así de nobletones y frikis.
Para nuestra desgracia.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤