02-11-2015, 20:33
(02-11-2015, 20:14)cpp2808 escribió:Sabían que para ganar a un equipo que había hecho un test de neumáticos y había formado parte del diseño de la normativa de motores, había que hacer algo radical.(02-11-2015, 19:56)ethernet escribió:(02-11-2015, 19:44)Josemurcia7 escribió: McLaren Soul @McLaren_Soul 25 minHace 25 minutos Ver traducción
Hughes "Honda were unable to run its turbo any faster than at conventional altitude tracks - as a result was 40bhp down on its usual output"
La altitud del trazado hizo que el ya deficiente turbo de Honda (de dimensiones demasiado reducidas) fuera incapaz de ir tan rápido como el del resto. Por lo que, a la habitual pérdida de potencia en carrera y el déficit que ya conocemos, se les sumó un deficit adicional de 40CV.
Hughes también dice que en las curvas el MP4-30 era muy rápido, pero que el déficit anteriormente mencionado y el hecho de perder 16 km/h en las curvas lo lastraban enormemente (obvio).
Por otro lado, esto:
el14 @_eI14 2 minHace 2 minutos
Button: "La UP que tendremos en 2016 será diferente a la d ahora. No tendremos los problemas de generación de energía desde el lado híbrido"
Para mí, si eso es cierto y hay fiabilidad, nos hinchamos a podios como mínimo.
Yo creo que el problema es ese.
Han hecho un turbocompresor enano y que para generar la compresión de aire necesaria para el ICE, tiene que ir al límite de revoluciones reglamentario. A esas revoluciones el MGU-H se les quema y lo desconectan, porque si bajan las revoluciones del turbo, pierden más CV en el ICE de los que ganarían con el MGU-H mandando electricidad al MGU-K.
Por eso en altitud con aire menos denso, no llegan a la presión necesaria en el compresor porque ya van al límite a nivel del mar.
Cagada de diseño al estilo Ferrari 2014, pero a lo bestia, y solución sencilla aumentando el tamaño del turbocompresor para 2016.
Y es normal que no se les deje cambiar eso, ya que a Ferrari tampoco se le permitió.
Lo que es de bobos es cagarla así, con el precedente de Ferrari y habiendo visto durante un año el motor Mercedes.
Lo godo de todo esto que que dos empresas como Mclaren y Honda, uno hiciera el motor en Japón y los otros el chasis en Inglaterra, se pasasen los planos por correo electrónico para que las cosas encajaran, y sin hacer ninguna prueba más de nada de nada y sin montarlo un poco antes en algún sitio de Japón o Rusia o donde sea, nos vayamos a abu Dabi lo montamos allí y claro el coche no iba.
Y como bien dices, cómo puedes fallar de esta manera teniendo un motor mercedes en tu poder durante un año, viendo todo sobre él , diseño, tamaños, presiones, temperaturas, toda la telemetría durante un año, bien que no era el motor mercedes pura cepa, pero leñe con toda esa información y la cagas de esta manera ????
Porque yo puedo comprender, para superarles se debe de realizar algo diferente, pero con tanta información repito, cagarla de esta manera en el diseño del coche.
Y lo que decías, vale es nuestroi primer año, estamos por debajo de mercedes en 40cv en el ICE y en el ERS 40cv , pero lo gordo es y lo repito, con toda la información no han sido capaces de hacer algo que nos de el 100% ni en la vuelta de clasificación, porque dices, bueno con el paso del tiempo se recalienta, pero leñe, ni en la de clasificación y como bien decías, ni siquiera en circuitos con frío, ayer en Mexico se estaba a 20 ó 25 grados y con esas temperaturas ya el turbo lo bajamos 40cv, sí lo se el aire, pero leñe....Ferrari perdía 10cv por la falta de densidad de aire.
En fin repito, con toda la información y lo grandes que son Mclaren y Honda, esto es de juzgado de guardia.
Cara o Cruz.
Ya sabemos qué ha salido en la moneda.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤