03-11-2015, 10:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-11-2015, 10:15 por payoloco.)
(02-11-2015, 23:45)enrike hu fr escribió: Honda podría probar su motor en un SuperFormula japonés
Por Adrián Mancebo. Vie, 11/09/2015 - 17:39
Honda podría probar su motor en un SuperFormula japonés para demostrar el verdadero potencial de la unidad y ver cómo rinde sin estar ligado al chasis de McLaren.
El culebrón de McLaren y Honda continúa. El conjunto del McLaren MP4-30 no rinde, ni mucho menos, como se esperaba y tanto McLaren como Honda han dado explicaciones, que incluso han podido llegar a ser contradictorias. Desde el equipo de Woking apuntan a que se debe a la falta de potencia del motor y desde Honda culpan a un chasis poco aerodinámico y demasiado resistente al aire.
Con el objetivo de conocer el verdadero rendimiento del motor y ver si está lastrado o no por el chasis McLaren, Honda ha decidido que montará su unidad en el coche de SuperFormula, la categoría de monoplazas japonesa que usa chasis Dallara y que puede presumir de ser la segunda más potente del mundo tras la F1. La información la publica la revista italiana Austosprint, que apunta a que Honda, tras hacer la prueba con un equipo que podrías ser Mugen o Nakajima en Suzuka, comparará los datos con los que se hayan obtenido al rodar con el MP4-30 en el trazado japonés. De esta forma, tratarán de quitarse de encima la culpabilidad de la falta de resultados de McLaren.
Lo habran hecho ,,,supongo ,,despues es normal no publicar lo datos ,,pero es realmente necesario que en los test de pre-temporda el coche corra ràpido desde el principio,,,
Esta noticia de hace un par de meses salió no como muestra de los métodos clandestinos de Honda, sino más bien como respuesta a verse dolidos en el orgullo. McLaren les criticó duramente, y ellos querían quitarse la espina mostrando que su motor tenía verdadero potencial.
Lo han hecho?? Pues no lo sabemos, yo realmente lo dudo. Ojo, no me refiero a que no hayan puesto el motor en un chasis de un deportivo, me refiero a que el motor no se les haya quemado en la prueba. Así que más de lomismo.....
De todas formas, y como decía ayer, tenemos 2 grandes problemas, A y B, mgu-h y refrigeración.
Puedes poner el motor en un deportivo y que el mgu-h funcione bien........y ???
De qué serviría eso?? El motor debe ir dentro del Mclaren, punto. Y si allí se frie, pues no hay más que hablar.
Aquí lo único que vale de verdad es que te cojas un McLaren de este año, te lo lleves a una isla en mitad del pacífico con una pista de aterrizaje, y lo tengas rodando durante 4 dias.
Como han hecho otros. Y no hay más.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤