20-11-2015, 00:48
(20-11-2015, 00:05)NachoBcn escribió:(19-11-2015, 18:35)ethernet escribió: Sobre 2016, me gustaría hacer una reflexión.
En Brasil, Button quedó a 44.146 segundos del 6 puesto (Hulkenberg). Fernando tenía 2-3 décimas más que Button en ritmo, y cuando tenía espacio libre, siempre le iba recuperando terreno hasta llegar a la parada, donde Button volvía a distanciarse. Pero da un poco igual, en 71 vueltas, son 6,2 décimas más lento.
Menos de 2 veces que lo que aportaba el antiguo KERS, es decir que con 800 Kj durante 13,3 segundos a 80 CV de potencia, se recuperarían. Los 13,3 segundos ( y mucho más ) de tiempo disponible de uso de MGU-K lo tienen, el MGU-K genera más de esos 80 CV, lo único que les falta es esos 0,8 MJ, porque los 2 MJ (si los recuperan, que pienso que no) del MGU-K al ES en frenada no les llega para toda la vuelta.
Así con que en los 45,6 segundos de acelerador al 100% de interlagos, el MGU-H hubiese recuperado 17,5 Kw más de lo que lo hacía ( aprox. 23,6 CV), Button podría haber mantenido un ritmo medio que le llevase al 6º puesto.
Recuperar 17,5 Kw en un dispositivo que en Mercedes se rumorea que recupera a 140 Kw, cuando en Honda dicen que a veces recupera 0, no me parece un objetivo descabellado.
En resumen, con mejoras ridículas, el coche está para pelear por los puestos 7º a 8º.
Pero es que lo normal es que mejoren el MGU-K hasta que funcione a 120 Kw (recuperan así los 50 CV que se deducían de las declaraciones de Arai), y que hagan un MGU-H que pueda recuperar por lo menos a la altura del de Ferrari 2014 (sobre 100 Kw, es decir unos 135 CV, que no llegan para alimentar al MGU-K al 100% y necesitan algún aporte del ES) de forma fiable.
Solo con eso, nos ponemos con el grupo perseguidor de Mercedes, pelando todos los podiums a Ferrari, RB y Williams.
Y Fernando saliendo 3º y poniéndose delante en la primera curva, es un hueso muy duro de roer, y si no, solo hay que recordar Montmeló 2011, con un coche que era una tortuga comparado con el RB, aguantando 2 stints de primero.
Para mi ese es el escenario más equilibrado.
Honda puede hacer un churro de nuevo, pero a poco que mejore lo actual, entran en Q3 y pelean por los puntos siempre.
Honda puede hacerlo normal y nos ponemos con el grupo perseguidor.
Honda puede hacerlo muy bien y nos ponemos a la altura de Mercedes.
Para mi, hacer un MGU-K que genere 120 KW y un MGU-H que genere sobre 100 Kw, me parece un objetivo no solo realista, sino que ha estado a la altura de Marmorini y sus tuercebotas en 2014. Honda ha intentado hacer algo que sobre el papel, era más compacto y debería generar más electricidad que el motor Mercedes. Con recular un poco, nos ponemos en valores normales y que con el chasis actual y Fernando, dan de sobra para estar en la pelea por todos los podiums.
Alcanzar a Mercedes ya es otro tema, pero estar en una situación similar a la que teníamos en 2010, 2012 o 2013, es muy asequible. Quedar a un segundo de Mercedes debería ser algo casi seguro.
En resumen, que 2016 será otra cosa.
Honda puede hacerlo mal y no conseguir que 'el cacharro' funcione. Que es lo que pasa ahora.
No es por joder, que conste. Es solo por tener todos los puntos de vista.
:-P
Una pregunta, alguien sabe qué tipo de motor es el MGU-K, es decir, un motor síncrono o asíncrono, de corriente contínua o en alterna, estoy haciendo unos cálculos y estos datos son muy importantes.