24-11-2015, 00:55
(23-11-2015, 15:27)payoloco escribió:(23-11-2015, 14:10)Carbono 14 escribió:(23-11-2015, 12:53)German Sanchez escribió: "Vamos en una buena línea y no sé cuántos grandes premios vamos a necesitar más para estar en la parte media de la parrilla. Las limitaciones, casi todas, vienen del motor y necesitamos comenzar de cero, rediseñar muchas de las piezas de la unidad de potencia", subrayó.
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Osea, que el salto tiene que ser grande y luego además evolucionar correctamente para estar en el medio de la parrilla durante la temporada.
Lo dice Fer, no yo.
¿Qué necesitamos comenzar de cero? ¡Vaya jarro de agua fría con estas declaraciones!
Tenía esperanzas de que el año que viene dieran la campanada, pero me da que aunque seguro que van a mejorar, no será posible ganar carreras hasta el 2017.
comenzar de cero.....en algunas piezas.
Y pienso que habla de que necesitan algunos GP para estar en la parte media de la parrilla (partiendo de que el motor está congelado), es decir, tal y como yo lo entiendo es como si hablara de que esta temporada continuara durante más carreras.
Porque afirma que, como todos sabemos, el 'salto grande' vendrá en invierno con la modificación del PU.
Ese es el salto que hay que valorar. Luego vendrán las típicas evoluciones de escudería durante una temporada, que te puede hacer ganar 2-3-4 décimas (relativas) durante el año, pero poco más. Lo que venimos viendo durante 15 años, vaya.
Así que el resumen para mí sigue siendo el mismo: este año la han cagado; los errores de diseño en partes vitales de la PU han sido tan graves, que hacían imposible con los tokens disponibles tanto hacerlos funcionar a pleno rendimiento como siquiera hacer fiable el motor; han gastado tokens en el ICE buscando fiabilidad, pero es que es de tal calibre el error de diseño en mgu-h y turbo que daba igual, el motor petaba.
En invierno cambiarán esto. Se hace necesario (de cajón, vaya) un nuevo diseño de ambas partes (y quizá de alguna otra). Y será entonces cuando veamos si funciona o no, si es capaz de rendir a pleno funcionamiento y con fiabilidad o no. Y una vez que funcione, entonces luego irán llegando las típicas evoluciones de gastar 2 tokens aquí, 3 allá con vistas a ganar potencia.
A favor: los de Honda saben perfectamente qué es lo que falla. Y por qué. Y tratarán de mantener el concepto de size 0 y de 'super' turbo.
En contra: está bien saber qué falla en tu motor, pero es casi más importante saber qué falló en tu 'propia organización' para que se diera por bueno un diseño que en la práctica a resultado ser una auténtica basura. Así que está la duda de si habrán cambiado sus métodos de trabajo y ahora sí están trabajando sobre datos reales (esto es como cuando en ferrari nos decían que las evos no chutaban porque el tunel y la pista no se correlaban) o los de la gorra siguen con sus bancos de pruebas y sus lapiceros.
Yo estoy con Payo, como ya hemos hablado durante mucho en estos últimos tiempos, Mclaren y más concrétamente Honda con el diseño de su motor, efectivamente han arriesgado quizá demasiado para un primer año y las cosas no han salido como todos hemos visto y nadie puede dudar.
ahora viene la otra parte, Honda como ya hemos leído en muchas ocasiones, sabe perfectamente dónde tiene el problema y están intentando solucionarlo no desde ahora, como se está diciendo, el problema viene como se ha visto desde Jerez, por tanto han tenido hasta el día de hoy 9 meses para rediseñar estos problemas, como ya he dicho en más de una ocasión, esto ya lo tienen hiperdiseñado y está siendo probando en banco de pruebas, de aquí hasta los entrenos de Jerez harán algunas modificaciones para mejorar su rendimiento y su fiabilidad, poniendo alguna solución aquí y otra allá.
Para ver la dificultad en los diseños de estas PU, nos podemos fijar en los pistones de Renault, tenían unos y como vimos se rompían, rediseñarlos, probarlos en banco de pruebas y llevarlos a la pista costó 3 meses.
Rediseñar un motor con 32 tokens, incluido toda la complejidad del sistema ERS, no se hace de aquí a Jerez al final de Febrero, ni muchísimo menos, como he dicho es muchíiiiiisimo más complicado.
Ahora la pregunta, con el nuevo rediseño:
- ¿Seremos competitivos?
- ¿Se romperá como este año o será peor ?
- ¿Cuanto conseguiremos en el ICE?
- ¿Cuanto mejorará el ERS?
- ¿La PU en su conjunto qué nivel tendrá?
- ¿Se romperá como este año?
En fin estas y más preguntas, pero por desgracia no lo sabremos como pronto hasta los primeros test en Jerez.
Pero si dan con la clave, nos ponemos muy arriba, en algunos circuitos en los libres y en carrera, estábamos a menos de 1 segundo del gran motor de Ferrari, cuando a nosotros no nos iba nada de nada y a ellos les iba todo a las mil maravillas.
Eso quiere decir, a poco que lo hagamos bien, los bólidos rojos los veremos por el espejo retrovisor el próximo año.