28-11-2015, 22:08
(28-11-2015, 21:38)ethernet escribió:(28-11-2015, 17:55)payoloco escribió:Yo creo que no payo.(28-11-2015, 16:04)ethernet escribió:Yo creo que este circuito es de bastante carga, y McLaren no puede quitar ala para las rectas porque haría muy mal los otros sectores.(28-11-2015, 15:28)payoloco escribió: Teniendo en cuenta que somos 25kmh más lentos en las rectas, la verdad es que el tiempo es bastante bueno.
Solo en las rectas estaremos perdiendo 6-8 décimas.
Van más lentos de lo habitual.
Mi impresión es que han puesto un setup normal, para que se vea que son muy competitivos en el sector de chasis y aerodinámica, y unas tortugas en el sector de motor.
Es que en otros circuitos alcanzaban 325 y ahora llegan justitos a 310.
En cualquier caso, mejoría notable del chasis y aero.
Por poner un ejemplo, en Barcelona, que es un circuito en el que la carga aerodinámica es muy importante, y que tiene una recta no muy larga, en la speedtrap el mejor fue Massa con 334,2 km/h y hasta el 10º estaban todos por encima de 330 km/h. Allí Fernando marcó 326,9 km/h de velocidad punta.
Aquí, el setup en general debería ser de menos carga aerodinámica que en Barcelona, y de hecho el mejor es Bottas con 338,1 km/h yl hasta el 12º todos pasan de 330 (12º es Grosjean con 331,6). Sin embargo, Fernando marca 311,3 km/h y Button peor, incluso por detrás de los Manor.
Yo creo que han puesto carga aero adecuada al circuito, sabiendo que eso iba a dejar con el culo al aire a Honda y su PU.
Probablemente Ron Dennis, con las declaraciones sobre el año sabático y con este detallito, quiere asegurarse de que Honda va a poner incluso más interés del que ya tienen.
Ese justamente es su trabajo. En la entrevista de marca que han puesto hoy, dice Fernando algo sobre Dennis que va totalmente en la línea de tu "Ronweiler": a saber, que Dennis ni es su amigo ni nada pero que es el jefe que necesitan, que con buenas o malas formas no va a dejar títere con cabeza hasta que el equipo esté arriba y que por eso le necesitan más que nunca.
Que suelten al Ronweiler!
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.
Bertolt Brecht
Bertolt Brecht