10-12-2015, 20:48
(10-12-2015, 19:27)payoloco escribió:(10-12-2015, 17:20)Deathzone escribió: Button: "Viendo dónde estamos, 2016 no será un año agradable"
http://www.marca.com/2015/12/10/motor/fo...49764.html
Puff.....
Vamos, que esto + las declas de Dennis diciendo que si Alonso se quiere coger un año sabático.....
...a mi me sale que ya saben de sobra que el año que viene va a ser parecido. Obviamente no parecido en que se van a seguir arrastrando por los circuitos, pero parecido en que NO habrá posibilidades de luchar por el título. Y que el verdadero potencial del coche tardará en llegar, pongamos que casi al final de temporada (al igual que en esta, que no ha sido hasta las ultimas 2-3 carreras cuando hemos visto algo de luz).
Ese parece ser el horizonte que las distintas informaciones que llegan nos hacen pensar:
- en los test estaremos en mitad de parrilla, no tengo muy claro que con todos los problemas de fiabilidad solucionados.
- en las primeras carreras de 2016, me imagino clasificando alrededor del 8º-10º, y quedando si la fiabilidad lo permite en torno al 6º-10º.
- a mitad de año, quizá se haya mejorado algo, clasficar en torno al 6º-8º, y acabar en torno al 5º-8º.
- en el tercer tercio, acabar entre los 6 primeros.
- al acabar el año, estar haciendo segunda línea en qualy y apuntar al podio de manera clara, incluso alguna victoria suelta si pasa algo raro.
Y sería en 2017 cuando tendríamos de verdad motivos para pensar que ese año sí, que se puede empezar el año peleando por pole y victoria.
El problema de 2017 es la normativa que habrá, junto con los chanchullos clásicos en modo filtraciones y demás. Añade la desesperante agilidad de Honda y podemos tener otro año para olvidar.