26-01-2016, 14:50
(26-01-2016, 14:45)payoloco escribió:Exacto, por eso deberíamos notar mucho más la mejora en ritmo de carrera que en calificación.(26-01-2016, 11:47)PANTA3480 escribió:(25-01-2016, 22:32)enrike hu fr escribió: cuantos cv hace falta para alienarse en velocidad Max en Spa ,,o en Monza ,????
pregunta tecnica ,???
cuanta velocidad aporta un cv ,, en linea recta ,???
contando con un numero de cv hipoteticamente en torno a los 850cv ,,???
Buena pregunta.....
En clasificacion es dificil de decir pero en carrera las cifras mas o menos serian estas (contando los datos de la carrera de Monza, despues mejoro un poco la cosa como todos sabeis):
-Pues de salida nos faltarian 106.66 CV del sistema de recuperacion de energia que ademas nos faltan en los momentos mas criticos, es decir las rectas.
Como llego a esto, muy facil, tenemos 160 CV disponibles( no toda la vuelta peri si casi todas las rectas), Fernando cuando dio la vuelta rapida en Abu Dhabi tubo que cargar la bateria durante 2 vueltas luego repartido nos dan 53,33 CV disponibles por vuelta.
....luego 160 CV - 53,33 CV = 106,66 cv QUE NOS FALTAN
Pero todabia no queda ahí la cosa pues si no hubieramos llegado 8ºs
-Calculo que a esa altura de temporada tambien teniamos un deficit de unos 40 CV en el motor de combustion dicho por la mismisima Honda
y estariamos 10ºs-12ºs ( con Renault )
pero es que tambien nos falla el MGUH que por descarte me dan unos 30 CV mas de perdida....
EN RESUMEN EN MONZA TENIAMOS APROXIMADAMENTE UN DEFICIT DE 176,66 CV DE POTENCIA RESPECTO A MERCEDES EN CARRERA
En clasificacion calculo que un poco menos.... 120-140 CV aproximadamente
Panta que sepas que solo está exento de la RAE polizei nuestro querido enrike jajaja.
Por dios esos tubos y ese todabia.......!! Qué dolor!!
Aunque yo creo que enrike se refiere al déficit en velocidad punta pura, es también cierto que lo que tu apuntas hay que tenerlo presente.
Mientras otros equipos usan el mgu-k para aumentar la velocidad punta y una vez que van rápido ya pasan a modos de ahorro (todo esto gestionado por la centralita, claro), en McLaren al no funcionar bien el mgu-h para alimentar al mgu-k, el resumen era que ni conseguíamos la velocidad punta de los demás, ni podíamos ahorrar combustible al estar más tiempo en las rectas y no poder poner ese mapa que ponen cuando van lanzados.
La bola de nieve que tanto hemos hablado.
Nos interesa comprobar si Pirelli sigue adelante con hacer las gomas a lo 2012, perdiendo un 70% del rendimiento al puñado de vueltas, porque si mantenemos el buen trato de gomas cuando consigamos recuperar la potencia esperada (cosa que aún no sabemos), podríamos tener una ventaja estratégica importante en carrera.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1