26-01-2016, 17:26
(26-01-2016, 16:14)diablof1 escribió:(26-01-2016, 15:36)FrankJJ escribió:De hecho el RB de 2013 los fundía (hasta que se los hicieron a la carta) y tenía una carga aero brutal.(26-01-2016, 15:33)cpp2808 escribió:No soy un experto en el tema, pero según Paul Hembery hace unos años, en 2012 o 2013, los neumáticos con mayor desgaste ayudaba a los equipos con menos carga aerodinámica. Saludos.(26-01-2016, 15:14)FrankJJ escribió: Actualmente lo que sea poner neumáticos más blandos beneficia a los equipos que no sean Mercedes, que con su mayor carga aerodinámica, les vienen como anillo al dedo los neumáticos más duros. De hecho en los años 2012 y primera parte de 2013 los neumáticos blandos de Pirelli estaban destinados, además de para mejorar el espectáculo, para ayudar a Ferrari cuya carga aerodinámica no estaba al nivel de Red Bull, y además era el equipo que mejor cuidaba los neumáticos. Puede repetirse de nuevo para quitarle competitividad a Mercedes y permitir al resto acercarse. Veremos. Saludos.
Por regla general contra más carga aerodinámica mejor tratas los neumáticos, pero con los Pirelli degradadores será una incógnita.
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Es que sí el neumático es duro, su temperatura óptima de funcionamiento es muy alta y solo llegan a ella equipos con mucha carga aerodinámica, como Mercedes ahora y RB en su dia. Los otros con menos carga no llegan a esa temperatura y generan deslizamiento en las curvas, graining y deterioran los neumáticos.
Si el neumático es blando, su temperatura óptima es baja, y pueden llegar a ella mejor los equipos con menos carga, y los que generan mucha carga, si la aplican, van a ir muy fuerte en calificación pero en unas vueltas generan blistering y se carga el neumático en pocas vueltas. Lo que le pasaba a Mercedes y RB en 2013, por eso pedían compuestos más duros
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.