30-01-2016, 16:35
(30-01-2016, 16:18)ethernet escribió:(30-01-2016, 13:56)enrike hu fr escribió: FORMULE 1 ACTUALITÉS
Le nouveau règlement des pneus peut-il favoriser Ferrari ?
http://fr.motorsport.com/f1/news/le-nouv...ri-670539/
Para mi lo de la elección entre 3 compuestos y la variación en los compuestos es para eso.
Y creo que tanto Fernando como Jenson van a salir favorecidos de rebote.
yo tambien lo veo asi y despues aqui explican bien que la mayor carga del mercedes le facilitan calentar gomas duras y que "degraden la blandas ,,, veo a Mclaren bien situado a la hora de gestionar los neumàticos que propongan Pirell ,,,,,,,,,,,,,, ya lo han puesto en español
http://lat.motorsport.com/f1/news/analis...ri-670629/
Cuestión de aerodinámica
La razón por la cual Mercedes estuvo más cómodo con el neumático más duro es obvio: el W06 producía mayor carga aerodinámica que su rival, por lo que podía llevar al caucho más duro a la ventana ideal de rendimiento.
Sin embargo, la carga aerodinámica potencialmente colocaba demasiada fuerza sobre los neumáticos blandos, sacándolos del rendimiento perfecto.
Para Ferrari, tener menos carga aerodinámica significó que el auto era mejor para lidiar con los neumáticos blandos y hacerlos durar más.
Pero esa característica hizo que sufriera especialmente para lograr temperatura en el compuesto medio, particularmente en las primeras vueltas de cada stint.