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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(30-01-2016, 16:18)ethernet escribió:
(30-01-2016, 13:56)enrike hu fr escribió: FORMULE 1 ACTUALITÉS
Le nouveau règlement des pneus peut-il favoriser Ferrari ?
http://fr.motorsport.com/f1/news/le-nouv...ri-670539/

Para mi lo de la elección entre 3 compuestos y la variación en los compuestos es para eso.

Y creo que tanto Fernando como Jenson van a salir favorecidos de rebote.

yo tambien lo veo asi y despues aqui explican bien que la mayor carga del mercedes le facilitan calentar gomas duras y que "degraden la blandas ,,,  veo  a Mclaren bien situado a la hora de gestionar  los neumàticos que propongan Pirell ,,,,,,,,,,,,,, ya lo han puesto en español  Wink Wink

http://lat.motorsport.com/f1/news/analis...ri-670629/

Cuestión de aerodinámica

La razón por la cual Mercedes estuvo más cómodo con el neumático más duro es obvio: el W06 producía mayor carga aerodinámica que su rival, por lo que podía llevar al caucho más duro a la ventana ideal de rendimiento.
Sin embargo, la carga aerodinámica potencialmente colocaba demasiada fuerza sobre los neumáticos blandos, sacándolos del rendimiento perfecto.
Para Ferrari, tener menos carga aerodinámica significó que el auto era mejor para lidiar con los neumáticos blandos y hacerlos durar más.
Pero esa característica hizo que sufriera especialmente para lograr temperatura en el compuesto medio, particularmente en las primeras vueltas de cada stint.
(29-01-2016, 18:13)FrankJJ escribió:
(29-01-2016, 18:07)German Sanchez escribió:
(29-01-2016, 17:22)FrankJJ escribió:
(29-01-2016, 16:59)German Sanchez escribió:
(29-01-2016, 16:14)FrankJJ escribió: ¿En qué otros casos no es así? Renault tardó de 2002 a 2005 en ganar (3 años). Red Bull tardó de 2005 a 2009 en empezar a ganar carreras (con un gran cambio reglamentario de por medio) y en 2010 ganaron los mundiales. Mercedes empezó en 2010 y ganaron cuatro años después (también con cambio reglamentario). Con Mclaren-Honda más o menos será así. Saludos.
Cuantos años tardó en ganar Brawn GP? De ahí vienen muchos de los males que ahora sufrimos. Si a RB no les permiten modificar el motor Renault para el soplado y las flexibilidades,  nanai.  Si a Mercedes no les hacen la nueva normativa a su gusto y con test de gomas ilegal incluido, nanai. Es mucho más claro ver que aquí se gana por enchufismo que por méritos propios. Y no digamos los equipos cliente, que ya se admite por definición que no deben ganar.
El Brawn de 2009 era un proyecto de Honda, llevaban tiempo preparando ese bólido, no es que ganaran de la noche al día e invierton cantidades enormes de recursos en ese bólido. Luego lo de RB y la modificación del motor Renault creo que se hizo en 2008 o 2009, con Alonso en Renault y todos nosotros contentos porque permitieran mejorar el motor francés. La cuestión es que luego el que se benefició de eso fue otro piloto, casi como está pasando ahora. Luego lo de Mercedes se veía que tarde o temprano iban a dominar, con los recursos y el super staff técnico que tenían iban a llegar tarde o temprano, y sino se hubieran retirado en los 50 mucho ojo que quizás serían los plateados el equipo más laureado de la historia y no Ferrari. Lo de la normativa a su gusto y que recibieron información previa antes que nadie no es cierto. En las reuniones en las que se diseñaron los primeros bocetos de los motores híbridos, estuvieron presentes Gilles Simon, responsable de la FIA de motores, que luego pasó a PURE y luego asesoró a Honda. Por otro lado el equipo Renault cedió a Fabrice Lom a la FIA, por lo que estaba también al tanto de toda la parte de los motores. La conspiranoia es como los mitos de épocas pasadas, una válvula de escape para tratar de entender algo, o para justificar en este caso los éxitos ajenos. Saludos.
No compro. Te has olvidado de dobles  difusores, de espíritu de la norma a la carta pata la flexibilidad RB y de que fue el propio Ecclestone en el caso Mercedes o Mosley en el Brawn GP los que denunciaron el tongo. Es muy fácil llamar conspiranoico al igual que lo es llamar ciego.
La F1 siempre se ha tratado de llevar cosas al límite del reglamento o incluso más allá. Si a estas alturas no lo sabemos, mal hacemos viendo F1. Saludos.
Límite, trampas, delgada línea que no he visto todavía nadie capaz de delimitar. Pero yo no te voy a aconsejar que dejes de ver la F1, dios me libre.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
[Imagen: CZ4UaW0WQAAqWQp.jpg]


si se hace realidad  el rumor que corre sobre él ,,,no sé a quien pondré en Porra General al Campeonato,  apartado h. El piloto que más sanciones reciba (stop & go, drive through, penalización de puestos en parrilla….).




 bueno ,pondré a quien màs se lo merece tomando como referencia al año pasado  Verstappen ,,,  XDDDDDDDD  
Según los últimos rumores, la degradación de los pirelli 2016 será mas acusada que en 2015, están preparando lucha de sistemas de suspensión para este año, imperará meter la cantidad justa de calor en las ruedas, demasiada temperatura o carga aerodinámica hará que las ruedas duren muy pocas vueltas, quien trate mejor esas ruedas tendrá una ventaja importante.

¿Como lo veis ese tema?
(30-01-2016, 17:40)pantheon10 escribió: Según los últimos rumores, la degradación de los pirelli 2016 será mas acusada que en 2015, están preparando lucha de sistemas de suspensión para este año, imperará meter la cantidad justa de calor en las ruedas, demasiada temperatura o carga aerodinámica hará que las ruedas duren muy pocas vueltas, quien trate mejor esas ruedas tendrá una ventaja importante.

¿Como lo veis ese tema?
Ya se adaptaran para el coche que tenga que ganar. No hay mucho donde rascar. Si tenemos suerte, nos beneficiaremos, sino, a joderse.
(30-01-2016, 17:42)JACINT escribió:
(30-01-2016, 17:40)pantheon10 escribió: Según los últimos rumores, la degradación de los pirelli 2016 será mas acusada que en 2015, están preparando lucha de sistemas de suspensión para este año, imperará meter la cantidad justa de calor en las ruedas, demasiada temperatura o carga aerodinámica hará que las ruedas duren muy pocas vueltas, quien trate mejor esas ruedas tendrá una ventaja importante.

¿Como lo veis ese tema?
Ya se adaptaran para el coche que tenga que ganar. No hay mucho donde rascar. Si tenemos suerte, nos beneficiaremos, sino, a joderse.

Pues si, menudas preguntas las mías, a ver si hay suerte, y el mclaren va bien con todo tipo de ruedas.
como bien has dicho el trabajo està hecho ,,a cruzar los dedos ,,,,XDDDDDD

Gran Premio de Abu Dhabi 2015 Mclaren

Lo más interesante de esta última carrera de la temporada fue la modificación que se realizó en la suspensión trasera, donde el brazo inferior se adelantó y adelgazó para dejar fluir mejor el aire hacia el difusor, al tiempo que es previsible que se mejore el cuidado de las gomas traseras, se aumente la tracción y quizás mejore el balance posterior, cosa que fue estudiada por los técnicos de Woking tanto en el GP de Abu Dhabi como en los tests posteriores, ya que al ser un elemento ya probado en la temporada no era una novedad en puridad.

Read more: http://tecnicaformula1.com/la-evolucion-...z3yk9zMVRH

[Imagen: mclaren-nueva-suspensio%CC%81n-trasera--1024x557.jpg]
(29-01-2016, 10:49)FrankJJ escribió:
(28-01-2016, 14:56)German Sanchez escribió: El director de McLaren Honda ve un progreso evidente
Boullier: "A Red Bull le llevó cinco años poder ganar"
http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b4668.html

el problema es si eso fue lo que le contaron a Fernando al ficharle......
Pienso que la idea de Mclaren-Honda era ganar antes, demasiado optimismo y la realidad les ha hecho ver que tardarán más de lo que imaginaban en un primer momento. Pero si, 3-4-5 años es lo que puede tardar un proyecto de tal envergadura. Saludos.
Eso depende !!!
Para muestra un B...
Brawn GP !!!

Perdón, he visto después que Germán ya había preguntado por esta legendaria escudería.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Sigo diciendo que Mercedes ya trabajaba en las suspensiones a 3 GP de acabar la temporada... Tendrán el mejor agarre mecánico de nuevo.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(30-01-2016, 18:40)Josemurcia7 escribió: Sigo diciendo que Mercedes ya trabajaba en las suspensiones a 3 GP de acabar la temporada... Tendrán el mejor agarre mecánico de nuevo.

Enviado desde mi One Plus One

estoy de acuerdo contigo ,,pongo esto  para "ilustrarlo"  ,,


En el último Gran Premio de Gran Bretaña se demostró que el punto fuerte de Mercedes respecto a sus rivales es la carga aerodinámica. En un circuito como Silverstone, el nivel de carga aerodinámica es vital y lo demostraron, sobre todo, en clasificación. "Nos mataron a todos, concretamente en la última curva. Aparentemente podían mantener los neumáticos perfectamente en la primera parte de la vuelta y les permitía tener buen agarre en las últimas curvas. Para los demás, la temperatura aumentaba demasiado", argumenta el director técnico deForce India, Andy Green. 

La diferencia principal, según Green, se encuentra en la configuración de la suspensión delantera. Sin embargo, según apunta Auto Motor und Sport, Mercedes ha descubierto la forma de equilibrar el coche entre las curvas rápidas y lentas con un sistema que parece inexplicable.





y  no es, inexplicable  ,,,, Vampire Vampire Vampire Vampire






LO EMPEZARON A DESARROLLAR LOTUS Y MERCEDES EN 2011

La F1 a tu alcance: así funciona el FRIC
¿La solución que propone el FRIC? Interconectar las suspensiones



http://www.laf1.es/articulos/la-f1-tu-al...fric-96064


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