04-02-2016, 12:58
(04-02-2016, 12:34)payoloco escribió:Por sacar datos, podría Pirelli conocer como calienta cada uno de los tres coches las gomas. Conocer el rango de temperatura óptimo creo que podría ser suficiente.(03-02-2016, 19:07)optimo2020 escribió:Lo que quiero decir es que con los de seco cualquier cosa me la creo, pero con los de lluvia...(03-02-2016, 18:27)payoloco escribió:Probablemente tengas razón Payo, pero desde el año 2013 solo han pasado 3 años, recuerdo la gran alegría que sentí cuando los primeros estrenamientos, y si tú eres de los que piensas que aquellas explosiones no fueron planeadas de antemano para poder justificar un cambio en la composicion de los neumáticos, casi que podríamos estar de acuerdo, pero es q yo aquella historia no me la creí y es por eso que antes comentarios como el de Enrique, se me encienden las alarmas conspinaranoicas, y si no, a que tanta insistencia por parte de Eclestone de que debian asistir a los test los mejores pilotos, si tanta repercusión no tuvo el evento como para ni siquiera mencionar las ausencias de Maclaren. no se no se, todo es posible en este circo...(03-02-2016, 13:45)enrike hu fr escribió:(03-02-2016, 10:44)payoloco escribió: No encuentro a qué te refieres!
Qué ha dicho el bueno de enrike??![]()
Hay que llamar a la RAE polizei??
Ah no calla, que él está exento por ley.....![]()
Payo ,,buenos dias ,, se refiere a un post que puse en el que decia que el motivo por el cual Alonso no estuvo en los test de mojado de pirrelli aun cuando estos pidieron a los equipos que pusieran a los titulares ,,porque esto habria permitido a pirelli ,,comparar la manera de tratar a los neumaticos con respecto a kimi o a Vettel de manera directa y despues de tener estos datos orientar el desarrollo hacia el estilo de pilotage de uno o del otro ,,sabiendo que Ecclestone està muy invulcrado en que el Tetra gane carrerras y siendo las gomas la variante que pueda hacer desbancar a mercedes del podio ,,pues eso ,,que por una vez que soy desconfiado ,,Optimo2000 lo ve como yo ,,, si es que màs clara el agua ,,eso ,,los test sobres agua ,,,date cuenta que terminaron dandole un juego de intermedios para que marcase el mejor tiempo ,,si es que hasta en las pruebas lo hacen ""ganar""![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ahora que el tiro le puede haber salido por la culata ,,y si Sebas da 15 vueltas puede que Fernando dé 18 ,,,,,,,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ah vale, ya me acuerdo.
Hombre a mi esto me parece no muy, sino hiper muy enrevesado.
Como mucho pienso que se podría dar lo contrario, es decir, que por estar en los test veas cómo van a ser los neumáticos de lluvia y entonces 'aprendas a conducirlos'.
Pero diría que ni eso, porque Pirelli probó bastantes tipos de compuestos diferentes, y en ningún momento se informó a los equipos qué ruedas estaban usando en cada momento.
Luego Pirelli con esos datos verá cuales son los compuestos que más garantías dan para poder rodar en agua.
De un test sobre mojado, teniendo en cuenta que llueve en 2 o 3 carreras al año, no sacaría demasiadas conspiranoias.....en serio.
Que lluvia en una carrera es suficiente lotería como para hacer que unos u otros neumáticos hagan ganar a uno u otro coche.
Creo yo.
Pero los de seco son los que sí afectan a un coche, esos si que pueden decidir campeonatos, sin duda.
Eso si, los test de Barcelona serán más fiables ya que la carga aero, suspensiones y agarre mecánico serán más cercanas a lo que se verá en 2016.
Yo creo que Pirelli será de nuevo una de las armas de lo que llama Bernie "igualar el campeonato", como siempre a conveniencia de su bolsillo.
Bienvenido Santana y un saludo a tod@s!
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
@NatxoVillar