Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Cuando un hombre sabe donde va, el mundo entero se aparta para darle paso
Bertrand Russell
FERRARI 2016: importanti novità alla Power Unit
By Cristiano Sponton    2/02/2016 10:21:00 AM    8 commenti :


Come già detto per quanto riguardava la Power Unit Mercedes, il segreto sta nel riuscire ad alzare l'asticella dell'intervento dell'accensione comandata ossia di quando il motore passa ad un funzionamento "classico a benzina". Meno si sfrutta quella tipologia di funzionamento e meno il rendimento del motore endotermico crolla verso valori più classici. Mercedes per esempio, è da anni che ci sta lavorando e mese dopo mese sta riuscendo ad ottimizzare questa fase, continuando a trovare CV (aumenta la potenza specifica) e ad ottenere soprattutto consumi specifici sempre inferiori, fondamentali nella Formula 1 moderna.

http://www.f1analisitecnica.com/2016/02/...-alla.html




Dudo  Vampire Vampire Vampire de que les funcione a la primera ,,veremos cuantas vueltas dan el primer dia de test oficiales ,,,si ferrari se descolgara  en el inicio de temporada buscando fiabilidad en su PU ,,Willians y sobre todo Honda podrian acercarse a la cabeza ,,sobre todo  Willians que no prevee cambios mayores y su proyecto es una continuidad en el sentido de aprovechar la potencia que les dà el motor mercedes ,,Mclaren tiene la oportunidad de hacer una jugada maestra y plantarse  ahi desde el principio ,,todo esto sin querer ser pesado y volver a hablar de gomas rojas ,,,
(03-02-2016, 19:00)enrike hu fr escribió: Fast  en la mega porra podria poner con cuantoss cv terminaran 2016 cada uno de los equipos ,,esa variante seria  interesante ,,sobre todo porque podria permitirnos saber de una vz po todas cuantos cv tendremos ,,la pregunta que dà vueltas desde  el verano ,,cuantos tendremos y a cuantos podremos llegar  a desarrollar y gestionar ,,????

Big Grin Big Grin Big Grin

El problema es que no habría una respuesta única porque en función de quién lo diga, con quién hables y a quién se consulte, el número de caballos se vuelve tremendamente volátil, moviéndonos en una horquilla entre los 725 y los 950 CV.

Por cierto, tras razonar pausadamente y siguiendo los sabios consejos de Payoloco, voy a modificar el reglamento, reduciendo el número de apartados por los que apostar (para facilitar la tarea) y añadiendo algún componente adicional de diversión.
(04-02-2016, 10:45)FastFAD escribió:
(03-02-2016, 19:00)enrike hu fr escribió: Fast  en la mega porra podria poner con cuantoss cv terminaran 2016 cada uno de los equipos ,,esa variante seria  interesante ,,sobre todo porque podria permitirnos saber de una vz po todas cuantos cv tendremos ,,la pregunta que dà vueltas desde  el verano ,,cuantos tendremos y a cuantos podremos llegar  a desarrollar y gestionar ,,????

Big Grin Big Grin Big Grin

El problema es que no habría una respuesta única porque en función de quién lo diga, con quién hables y a quién se consulte, el número de caballos se vuelve tremendamente volátil, moviéndonos en una horquilla entre los 725 y los 950 CV.

Por cierto, tras razonar pausadamente y siguiendo los sabios consejos de Payoloco, voy a modificar el reglamento, reduciendo el número de apartados por los que apostar (para facilitar la tarea) y añadiendo algún componente adicional de diversión.

a mi me parece bien ,,hacerlo muy largo al final seria como rellenar  la hoja de impuestos con màs de 50 casillas   XD y lo de la diversion pues claro que si ,,que tambien hace falta ,,
de todas maneras se agradece que la montes ,,al final serà divertido ,,
otra variante seria  la de en que vuelta se realizarà la primera parada ,o cuantas vueltas max con el componente  medio ,,, 
no si,, de variantes podemos encontrar una tonelada ,,, 
XDDDDDD !!!!!!!!!!!!

quiero decir que si partomos de la base de que este año Fernando no tenga opciones de ganar  el campeonato ,pues  poner variable de tipo tecnico ,, o casuelisticos ,,,
(04-02-2016, 11:26)enrike hu fr escribió:
(04-02-2016, 10:45)FastFAD escribió:
(03-02-2016, 19:00)enrike hu fr escribió: Fast  en la mega porra podria poner con cuantoss cv terminaran 2016 cada uno de los equipos ,,esa variante seria  interesante ,,sobre todo porque podria permitirnos saber de una vz po todas cuantos cv tendremos ,,la pregunta que dà vueltas desde  el verano ,,cuantos tendremos y a cuantos podremos llegar  a desarrollar y gestionar ,,????

Big Grin Big Grin Big Grin

El problema es que no habría una respuesta única porque en función de quién lo diga, con quién hables y a quién se consulte, el número de caballos se vuelve tremendamente volátil, moviéndonos en una horquilla entre los 725 y los 950 CV.

Por cierto, tras razonar pausadamente y siguiendo los sabios consejos de Payoloco, voy a modificar el reglamento, reduciendo el número de apartados por los que apostar (para facilitar la tarea) y añadiendo algún componente adicional de diversión.

a mi me parece bien ,,hacerlo muy largo al final seria como rellenar  la hoja de impuestos con màs de 50 casillas   XD y lo de la diversion pues claro que si ,,que tambien hace falta ,,
de todas maneras se agradece que la montes ,,al final serà divertido ,,
otra variante seria  la de en que vuelta se realizarà la primera parada ,o cuantas vueltas max con el componente  medio ,,, 
no si,, de variantes podemos encontrar una tonelada ,,, 
XDDDDDD !!!!!!!!!!!!

quiero decir que si partomos de la base de que este año Fernando no tenga opciones de ganar  el campeonato ,pues  poner variable de tipo tecnico ,, o casuelisticos ,,,

Pero esa base de la que quieres partir, aún no te la voy a comprar. Estás seguro de que nadie de los que apueste, apostará a Fernando como campeón del mundo? Dependerá de lo que veamos en los tests...
(03-02-2016, 21:52)ethernet escribió:
(03-02-2016, 19:57)Pablo escribió:
(02-02-2016, 23:30)ethernet escribió: No estaría mal que Pirelli le devolviese a Fernando el mundial que le robó en 2013.

Primero (WeTakeManhattan) queremos ganar un mundial normalito peleando de tu a tu hasta el final con Hamilton u otro bueno... ya luego el otro año si queremos que el champinionato caiga en modo mano negra, yendo de sobradín por los circuitos y con los fans sabiendo en cada carrera que acabaremos destapando "champuses" y/o demás beberajes espirituales en general Tongue

#PaKeTengan (un poco).
Hola Pablo.

Me alegra leerte un montón.  Igual que el otro día a santana.

Supongo que no lo dejé claro.

A mi me gustaría que Fernando ganase este mundial gracias a una cacicada con los neumáticos destinada a meter a Ferrari y a Vettel en la lucha. 

Y de momento,  muchas cosas raras con los Pirelli están pasando antes de empezar. 

El placer es aprender un poco mas cada día gracias a ti y sobre todo mantener la llama de la esperanza encendida,

(Un poco cursi no??) Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(04-02-2016, 11:46)FastFAD escribió:
(04-02-2016, 11:26)enrike hu fr escribió:
(04-02-2016, 10:45)FastFAD escribió:
(03-02-2016, 19:00)enrike hu fr escribió: Fast  en la mega porra podria poner con cuantoss cv terminaran 2016 cada uno de los equipos ,,esa variante seria  interesante ,,sobre todo porque podria permitirnos saber de una vz po todas cuantos cv tendremos ,,la pregunta que dà vueltas desde  el verano ,,cuantos tendremos y a cuantos podremos llegar  a desarrollar y gestionar ,,????

Big Grin Big Grin Big Grin

El problema es que no habría una respuesta única porque en función de quién lo diga, con quién hables y a quién se consulte, el número de caballos se vuelve tremendamente volátil, moviéndonos en una horquilla entre los 725 y los 950 CV.

Por cierto, tras razonar pausadamente y siguiendo los sabios consejos de Payoloco, voy a modificar el reglamento, reduciendo el número de apartados por los que apostar (para facilitar la tarea) y añadiendo algún componente adicional de diversión.

a mi me parece bien ,,hacerlo muy largo al final seria como rellenar  la hoja de impuestos con màs de 50 casillas   XD y lo de la diversion pues claro que si ,,que tambien hace falta ,,
de todas maneras se agradece que la montes ,,al final serà divertido ,,
otra variante seria  la de en que vuelta se realizarà la primera parada ,o cuantas vueltas max con el componente  medio ,,, 
no si,, de variantes podemos encontrar una tonelada ,,, 
XDDDDDD !!!!!!!!!!!!

quiero decir que si partomos de la base de que este año Fernando no tenga opciones de ganar  el campeonato ,pues  poner variable de tipo tecnico ,, o casuelisticos ,,,

Pero esa base de la que quieres partir, aún no te la voy a comprar. Estás seguro de que nadie de los que apueste, apostará a Fernando como campeón del mundo? Dependerá de lo que veamos en los tests...

ya ,,,  si yo tambien los espero  ,,, para  tener una idea ,,  XDDDDDD  lo de apostar por los neumàticos ya lo hacen las casas de apuestas ,,aqui de lo que se trata es de seguir el campeonato y su evolucion ,,,,

#yo no vendo nà  Angel Cool
(03-02-2016, 19:07)optimo2020 escribió:
(03-02-2016, 18:27)payoloco escribió:
(03-02-2016, 13:45)enrike hu fr escribió:
(03-02-2016, 10:44)payoloco escribió:
(03-02-2016, 08:24)optimo2020 escribió: que fuerte me parece lo que has escrito acerca de que Fernando no ha ido a los test, para que no lo puedan coger la vuelta en el uso y desgaste de neumáticos
Y mas fuerte me parece aún, que mientras lo estaba leyendo, pensaba...

"TIENE TODO EL PUTO SENTIDO"

No encuentro a qué te refieres!

Qué ha dicho el bueno de enrike?? Wink

Hay que llamar a la RAE polizei??

Ah no calla, que él está exento por ley.....

Payo ,,buenos dias ,, se refiere a un post que puse en el que  decia que el motivo por el cual Alonso no estuvo en los test de mojado de pirrelli aun cuando estos pidieron a los equipos que pusieran a los titulares ,,porque esto habria permitido a pirelli ,,comparar  la manera de tratar a los neumaticos con respecto a kimi o a Vettel de manera directa y despues de tener estos datos orientar el desarrollo hacia  el estilo de pilotage de uno o del otro ,,sabiendo que Ecclestone està muy invulcrado en que el Tetra gane carrerras y siendo las gomas la variante que pueda hacer desbancar a mercedes del podio ,,pues eso ,,que por una vez que soy desconfiado ,,Optimo2000  lo ve como yo ,,, si es que màs clara el agua ,,eso ,,los test sobres agua ,,,date cuenta que terminaron dandole un juego de intermedios para que marcase el mejor tiempo ,,si es que hasta en las pruebas lo hacen ""ganar""   Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire

ahora que el tiro le puede haber salido por la culata ,,y si Sebas da 15 vueltas   puede que Fernando dé 18 ,,,,,,, Vampire Vampire Vampire Vampire Angel Angel Angel Angel

Ah vale, ya me acuerdo.

Hombre a mi esto me parece no muy, sino hiper muy enrevesado.

Como mucho pienso que se podría dar lo contrario, es decir, que por estar en los test veas cómo van a ser los neumáticos de lluvia y entonces 'aprendas a conducirlos'.
Pero diría que ni eso, porque Pirelli probó bastantes tipos de compuestos diferentes, y en ningún momento se informó a los equipos qué ruedas estaban usando en cada momento.

Luego Pirelli con esos datos verá cuales son los compuestos que más garantías dan para poder rodar en agua.


De un test sobre mojado, teniendo en cuenta que llueve en 2 o 3 carreras al año, no sacaría demasiadas conspiranoias.....en serio.
Probablemente tengas razón Payo, pero desde el año 2013 solo han pasado 3 años, recuerdo la gran alegría que sentí cuando los primeros estrenamientos, y si tú eres de los que piensas que aquellas explosiones no fueron planeadas de antemano para poder justificar un cambio en la composicion de los neumáticos, casi que podríamos estar de acuerdo, pero es q yo aquella historia no me la creí y es por eso que antes comentarios como el de Enrique, se me encienden las alarmas conspinaranoicas, y si no, a que tanta insistencia por parte de Eclestone de que debian asistir a los test los mejores pilotos, si tanta repercusión no tuvo el evento como para ni siquiera mencionar las ausencias de Maclaren. no se no se, todo es posible en este circo...
Lo que quiero decir es que con los de seco cualquier cosa me la creo, pero con los de lluvia...

Que lluvia en una carrera es suficiente lotería como para hacer que unos u otros neumáticos hagan ganar a uno u otro coche.

Creo yo.


Pero los de seco son los que sí afectan a un coche, esos si que pueden decidir campeonatos, sin duda.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-02-2016, 19:25)German Sanchez escribió: El término conspiranoico tiene un carácter ligeramente peyorativo. Como que ves fantasmas donde no los hay. Yo he visto fantasmas y de forma muy clara. Es cierto que el que haya amaño no quiere decir que absolutamente todo esté acordado bajo cuerda. A mi me gusta pensar que hay gente que es capaz de relacionar cosas de manera inteligente. Uno de los problemas de los puristas que niegan cualquier tipo de conspiración o amaño es que, de aceptarlas, implicaría el hecho de que han sido engañados. Y para algunos, eso duele. No todo es mentira pero amaños haberlos hailos. Y en concreto el tema neumáticos es caldo propicio para ello, y este año más.
Ojo Payo no va contigo eh! Que yo se que ves fantasmas....
Que si veo fantasmas? En absoluto!
Que desfachatez!

Se lo pienso decir esta tarde a mis amigos imaginarios con los que juego a las cartas todos los días, que lo sepas.



Bueno ya en serio, yo cuando hablo de conspiranoia, vengo a mezclar conspiración con paranoia, que es de donde viene el término, vaya, en alusión a pensar que en todo debe haber una conspiración. Y ahí no estoy de acuerdo.

Lo cual no debe nunca negar el término CONSPIRACIÓN, cuya definición por el diccionario es clara, y es cuando se alían una serie de personas o elementos con el fin de perjudicar a algo o alguien.

Esto, en la F1, es como el pan nuestro de cada día. Sin más.

Otra cosa es caer en la conspiranoia, que vendría a decir que toda conspiración tiene por fin buscar el perjuicio de Alonso. (aprovecho aquí para mandar un cariñoso saludo a Carreño. Donde te metes!!).

Esto para mi no siempre es así.
Alonso ha sido fruto de numerosas conspiraciones, pero no siempre.

Nuestro 'deber' es intentar averiguar cuáles si y cuáles no.


Esta de los neumáticos, creo que va más en la línea de igualar las cosas.
Por tanto, podríamos decir que se trata de una conspiración en contra de Mercedes.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-02-2016, 12:34)payoloco escribió:
(03-02-2016, 19:07)optimo2020 escribió:
(03-02-2016, 18:27)payoloco escribió:
(03-02-2016, 13:45)enrike hu fr escribió:
(03-02-2016, 10:44)payoloco escribió: No encuentro a qué te refieres!

Qué ha dicho el bueno de enrike?? Wink

Hay que llamar a la RAE polizei??

Ah no calla, que él está exento por ley.....

Payo ,,buenos dias ,, se refiere a un post que puse en el que  decia que el motivo por el cual Alonso no estuvo en los test de mojado de pirrelli aun cuando estos pidieron a los equipos que pusieran a los titulares ,,porque esto habria permitido a pirelli ,,comparar  la manera de tratar a los neumaticos con respecto a kimi o a Vettel de manera directa y despues de tener estos datos orientar el desarrollo hacia  el estilo de pilotage de uno o del otro ,,sabiendo que Ecclestone està muy invulcrado en que el Tetra gane carrerras y siendo las gomas la variante que pueda hacer desbancar a mercedes del podio ,,pues eso ,,que por una vez que soy desconfiado ,,Optimo2000  lo ve como yo ,,, si es que màs clara el agua ,,eso ,,los test sobres agua ,,,date cuenta que terminaron dandole un juego de intermedios para que marcase el mejor tiempo ,,si es que hasta en las pruebas lo hacen ""ganar""   Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire

ahora que el tiro le puede haber salido por la culata ,,y si Sebas da 15 vueltas   puede que Fernando dé 18 ,,,,,,, Vampire Vampire Vampire Vampire Angel Angel Angel Angel

Ah vale, ya me acuerdo.

Hombre a mi esto me parece no muy, sino hiper muy enrevesado.

Como mucho pienso que se podría dar lo contrario, es decir, que por estar en los test veas cómo van a ser los neumáticos de lluvia y entonces 'aprendas a conducirlos'.
Pero diría que ni eso, porque Pirelli probó bastantes tipos de compuestos diferentes, y en ningún momento se informó a los equipos qué ruedas estaban usando en cada momento.

Luego Pirelli con esos datos verá cuales son los compuestos que más garantías dan para poder rodar en agua.


De un test sobre mojado, teniendo en cuenta que llueve en 2 o 3 carreras al año, no sacaría demasiadas conspiranoias.....en serio.
Probablemente tengas razón Payo, pero desde el año 2013 solo han pasado 3 años, recuerdo la gran alegría que sentí cuando los primeros estrenamientos, y si tú eres de los que piensas que aquellas explosiones no fueron planeadas de antemano para poder justificar un cambio en la composicion de los neumáticos, casi que podríamos estar de acuerdo, pero es q yo aquella historia no me la creí y es por eso que antes comentarios como el de Enrique, se me encienden las alarmas conspinaranoicas, y si no, a que tanta insistencia por parte de Eclestone de que debian asistir a los test los mejores pilotos, si tanta repercusión no tuvo el evento como para ni siquiera mencionar las ausencias de Maclaren. no se no se, todo es posible en este circo...
Lo que quiero decir es que con los de seco cualquier cosa me la creo, pero con los de lluvia...

Que lluvia en una carrera es suficiente lotería como para hacer que unos u otros neumáticos hagan ganar a uno u otro coche.

Creo yo.


Pero los de seco son los que sí afectan a un coche, esos si que pueden decidir campeonatos, sin duda.
Por sacar datos, podría Pirelli conocer como calienta cada uno de los tres coches las gomas. Conocer el rango de temperatura óptimo creo que podría ser suficiente.

Eso si, los test de Barcelona serán más fiables ya que la carga aero, suspensiones y agarre mecánico serán más cercanas a lo que se verá en 2016.

Yo creo que Pirelli será de nuevo una de las armas de lo que llama Bernie "igualar el campeonato", como siempre a conveniencia de su bolsillo.

Bienvenido Santana y un saludo a tod@s!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 183 invitado(s)