23-02-2016, 23:20
(23-02-2016, 23:16)Batata escribió:(23-02-2016, 23:11)ethernet escribió: Haciendo calculos para velocidades de Mercedes de 10 km/h más que McLaren, y suponiendo a Mercedes valores de potencia de 940 a 960 CV, con un coeficiente de drag similar, me sale una diferencia que ronda 80 CV.
Francamente creo que con ese pedazo de rake quizás tengamos un coeficiente de drag algo mayor que Mercedes, pero aún así la diferencia sería grande.
Esperemos que en Australia la cosa se quede en 30 -40 Cv.
Eso si, si nos sacan 80 CV, eso por motor son 1,28 segundos aplicando lo de 0.016 seg/Cv.
A lo mejor Mercedes y nosotros estamos rodando hasta las trancas de gasolina, y la diferencia que vemos en tanda es la real.
De técnica entiendo poquito, de forma que disculpadme si digo una tontería, pero recuerdo el año pasado que casi nunca era Mercedes el que daba las puntas mas altas, recuerdo mas a Williams e incluso Force India, lo que me lleva a pensar que llevaban mucho mas drag para el paso por curva de forma que la diferencia en CV es difícil de ver solo por las máximas velocidades...
Simplemente el Mercedes es mejor aerodinámicamente y genera más carga y por ende resistencia al avance, por eso no tenían las mejores puntas. Pero si hay que elegir un chasis con parecidas prestaciones para ver el rendimiento del motor puro y duro, sin duda estamos más cerca de Mercedes que de Williams, por ejemplo, que solían ser los que marcaban las mejores puntas en los speed trap, a costa de un paso por curva bastane(dentro de lo que es un F1) pobre.
Life's too short to not go for broke.