24-02-2016, 02:40
(24-02-2016, 00:45)CarreraConLluviaPlease escribió:(23-02-2016, 23:11)ethernet escribió: Haciendo calculos para velocidades de Mercedes de 10 km/h más que McLaren, y suponiendo a Mercedes valores de potencia de 940 a 960 CV, con un coeficiente de drag similar, me sale una diferencia que ronda 80 CV.
Francamente creo que con ese pedazo de rake quizás tengamos un coeficiente de drag algo mayor que Mercedes, pero aún así la diferencia sería grande.
Esperemos que en Australia la cosa se quede en 30 -40 Cv.
Eso si, si nos sacan 80 CV, eso por motor son 1,28 segundos aplicando lo de 0.016 seg/Cv.
A lo mejor Mercedes y nosotros estamos rodando hasta las trancas de gasolina, y la diferencia que vemos en tanda es la real.
Viendo el airbox y el monkey seat que monta Mercedes, no se yo si McLaren genera mas drag que Mercedes...
Si Honda sigue a 80 CV en Melbourne, deberian abandonar el proyecto size 0 y turbo dentro del bloque V y para 2017 dejarse de inventos y hacer algo " convencional " tratar de copiar a Mercedes aunque vayan a contracorriente y sigan teniendo deficit de potencia, 30-40 CV de deficit ya es una burrada, como para estar a 80...
Sería una lastima que un coche que creo que está para ganar carreras por chasis/aero esté lastrado por una mhierda de motor.
Sobre el drag, francamente es imposible saberlo.
Yo creo que el rake aumenta más el drag de lo que lo hace un monkey seat y la entrada de aire, pero eso no se puede saber.
En lo que coincido es en que un déficit de 30-40 CV puede compensarse con una mejor aero a partir de mayo y las manos de Fernando.
Serían 5-6 décimas de motor.
Pero más, ya es difícil para luchar por el Mundial.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.