26-02-2016, 15:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2016, 15:26 por amperimetro.
Razón: ;
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(26-02-2016, 14:44)DE-ZETA-TE escribió:Arai ha sido el muñeco que hemos vareado, pero desde Jerez del año pasado Honda ya sabía que su PU era una , pero Arai sabia que tenia que aguantar la ondonada de ostias, y aunque algunos penseis que con deshonra le han jubilado, el trabajo de cara a la galería lo ha hecho perfecto.(26-02-2016, 14:01)luymox escribió: A lo mejor fue el único que dio un paso adelante cuando Honda se propuso volver a la F1 con un motor tan complejo con un año de plazo. Lo que es evidente es que le salió mal. Pero lo intentó.
No me refiero a eso...
Me refiero a lo que vendió sin estar seguro. Y su seguridad, bienintencionada seguramente, cuando resultó ser catastróficamente errónea fué interpretada en Occidente como altanería y charlatanería.
Y a su relación con los medios occidentales cuando la cosa empezó a complicarse. Se cortó las venas y se zambulló de cabeza en un estanque de pirañas hambrientas.
El remate fué su conato de echarle la culpa al chasis McLaren, cuando ya resultaba obvio que el problema era, exclusivamente, la PU.
Éste, siendo japonés, no ha hecho lo que ha hecho por los mismos motivos, ni con las mismas intenciones, que Ferrari en más de una ocasión durante la estancia de Fernando allí.
Pero los resultados (de momento) han sido no los mismos, si no peores.
Esa es la lección que Honda debe aprender.
Esa y dejarse asesorar en este estanque de pirañas por los tiburones de Woking. Por muy japoneses que sean este ¿deporte? es occidental. Y dominado nada menos que por alemanes y británicos... tela..
Para los que no conozcáis la historia del Japón Imperial: Arai no ha sido un Yamamoto en Pearl. Que lejos de dejarse llevar por la euforia del mazazo inicial, y conociendo como conocía de primera mano a los norteamericanos, advirtió con amargura que los portaviones no estaban en la rada. Y que fué un error de Nagumo no lanzar una segunda oleada, para atacar aquellos depósitos de fuel cuya destrucción habría supuesto inmovilizar a los restos de la US Navy por meses.
Arai no ha sido aquel prudentísimo almirante y cerebro operativo japonés, profundo conocedor de su enemigo por haber sido por años agregado naval en la embajada japonesa en Washington, y excelente jugador de póker. Ese visionario que advirtió amargamente: "Espero que consigamos sentar en una mesa de negociaciones a los americanos en los próximos 6 meses, o si la guerra se prolonga será el fin de nuestra nación. Me temo que sólo hemos despertado a un gigante dormido, obligándole a tomar una terrible resolución..."
Arai ha sido ese valiente y arrojado Nagumo, comandante de la fuerza de ataque de portaviones japoneses. Que henchido de victoria y gloria por los primeros meses de éxitos, y a pesar del serio aviso de Mar del Coral, justo en el instante cumbre de la guerra del Pacífico que fué Midway, falló.
De la absoluta e imprudente Fe en su plan prestablecido, comprometido por la ruptura de las claves de comunicaciones japonesas, pasó en el momento decisivo al titubeo, cuando descubrió al Hornet, al Yorktown y al Enterprise... No se dejó asesorar por su comandante de ala. Cuando quiso reponerse del imprevisto, y trató de atacar, era tarde. Los Dauntless picaron sobre sus portaviones, y con el Akagi, el Kaga, el Soryu y después el Hiryu, al fondo del Pacífico descendió cualquier oportunidad para el Japón Imperial en aquella guerra...
Hay que conocer al enemigo. Hay que conocer las propias limitaciones, y obrar en consecuencia.
Arai no ha hecho ni lo uno ni lo otro. aunque haya sido valiente y honesto.
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................