22-05-2011, 23:49
La carrera de Barcelona ha certificado lo que vengo diciendo desde el principio de temporada (pretemporada) y en este hilo en concreto.
Para empezar. Alguno por la tele habrá visto la GP2. Ha habido adelantamientos... SI. Había DRS... NO. Bien, por lo tanto, en barcelona SI se puede adelantar... y sin inventos del tebeo.
Siguiente cuestión. NO quiero entrar ni siquiera en si la zona de DRS era corta o larga (evidentemente era corta). Lo quiero es que reflexioneis, sobre DONDE se han visto adelantamientos hoy... respuesta... EN TODAS LAS ZONAS DEL CIRCUITO MENOS EN LA DEL DRS.
Siguiente cuestión antes de la conclusión. Vettel se ha pasado 10 vueltas detras de fer sin poder adelantarle por DRS. Sin embargo ha cambiado ruedas y ha adelantado a 3 coches EN LA MISMA VUELTA!!!
conclusiones:
- el agarre mecánico es mucho mas determinante que el aerodinamico.
- el agarre mecánico permite ver adelantamientos por trazadas diferentes en curvas diferentes y no en rectas y en identicas circustancias.
- el agarre aerodinamico extra que han coseguido unos coches, ha permitido que el primer clasificado doble al quinto, siendo este el mejor piloto de la historia y llevando el tercer coche mas rápido (esto es real o es ciencia ficcion?)
- el DRS puede actuar como un placebo para evitar que se trabaje en combatir el punto anterior. Verdadero cancer de la F1 actual.
Para empezar. Alguno por la tele habrá visto la GP2. Ha habido adelantamientos... SI. Había DRS... NO. Bien, por lo tanto, en barcelona SI se puede adelantar... y sin inventos del tebeo.
Siguiente cuestión. NO quiero entrar ni siquiera en si la zona de DRS era corta o larga (evidentemente era corta). Lo quiero es que reflexioneis, sobre DONDE se han visto adelantamientos hoy... respuesta... EN TODAS LAS ZONAS DEL CIRCUITO MENOS EN LA DEL DRS.
Siguiente cuestión antes de la conclusión. Vettel se ha pasado 10 vueltas detras de fer sin poder adelantarle por DRS. Sin embargo ha cambiado ruedas y ha adelantado a 3 coches EN LA MISMA VUELTA!!!
conclusiones:
- el agarre mecánico es mucho mas determinante que el aerodinamico.
- el agarre mecánico permite ver adelantamientos por trazadas diferentes en curvas diferentes y no en rectas y en identicas circustancias.
- el agarre aerodinamico extra que han coseguido unos coches, ha permitido que el primer clasificado doble al quinto, siendo este el mejor piloto de la historia y llevando el tercer coche mas rápido (esto es real o es ciencia ficcion?)
- el DRS puede actuar como un placebo para evitar que se trabaje en combatir el punto anterior. Verdadero cancer de la F1 actual.