Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Es bueno el DRS para la F1?
Muy Bueno
32.76%
19 32.76%
Bueno
46.55%
27 46.55%
Regular
12.07%
7 12.07%
Malo
8.62%
5 8.62%
Total 58 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DRS: ¿Cual es vuestra opinión?
#66
Sansonuro. Barcelona ha sido justamente el ejemplo que contradice tu tesis.
Y me adelanto a tu respuesta de que los mejores acabaron delante ¿Donde tenian que acabar si eran 3 segundos mas rapidos por vuelta SIN EL DRS?
Si, el mejor coche ha acabadó delante. Pero no gracias al DRS.

(17-05-2011, 14:45)Sansonuro escribió:
(17-05-2011, 11:07)iL Fenomeno escribió: Lo que no puede ser es que un coche más rápido en pista NO SE PUEDA ACERCAR al rival de delante para adelantarlo y, por lo tanto, no tenga opciones a ello.
Creo que en eso todos estamos de acuerdo. Si tu perro tiene hambre, todos coincidimos en que eso no lo tenemos que tolerar. Una posible solución es matar al perro; así deja de tener hambre. Pero, ¿es esa la única solución posible? La verdad, yo pienso que no. Con el DRS ya hay adelantamientos, pero te cargas la posibilidad de que alguien pueda defenderse y te cargas la posibilidad de que un piloto con talento e imaginativo sorprenda al rival y gane carreras con golpes de genialidad. ¿No hay maneras de buscar un mejor equilibrio? Me dirás: "Bueno, mejor que el año pasado es, pues ahora hay adelantamientos y antes no" Yo te contesto: El año pasado el atacante tenía posibilidades de adelantar. A veces muy pocas, pero de haberlas, las había. Ahora no hay ninguna posibilidad de defenderse en la recta del DRS. Pasamos de un extremo a otro. Y permíteme adelantarme a tu respuesta una vez más. Puedes decir: "Bueno, en la próxima vuelta, si te mantienes a menos de un segundo podrás volver a adelantar a tu rival". Cierto, siempre y cuando lleves un coche a la altura de tu rival porque si no se acabó. ¿Qué significa ésto? Que el mejor coche siempre estará delante. ¿Dónde acaba entonces la habilidad del piloto? Olvidada, tal y como olvidadas se quedarán las gestas de Alonso y otros grandes pilotos que tienen que vivir el desafortunado hecho histórico de la democratización de los adelantamientos.
Tus quejas eran que el DRS no permitía defenderse a un buen pilot con un coche malo de los ataques de alguien que viniese detras con un coche bueno.
Mirate otra vez Barcelona y dime cuantas vueltas tardaron en adelantar a Alonso.
Dime quien fué capaz de hacerlo, gracias al DRS


Hemos dicho varios que el DRS permite adelantamientos.. cuando los permite.
Pero Los pilotos, y algunos, hemos dicho que el factor principal para adelantar son los neumaticos.
Y lo has visto en Barcelona.
No el DRS, los neumaticos.
Puede que no te guste el DRS, pero no es el culpable de lo que tu te quejas: de que sea muy facil adelantar. De eso son culpables los neumaticos.
El DRS solo permite adelantar mas facilmente...
si tienen el coche de delante en el punto de mira por una mejor estrategia ( favorece al mas listo).
( Button a Webber y Alonso)
si tienen un coche delante mas lento y que no se pueda defender por armas del piloto o por velocidad punta

A Alonso, con un peor coche..tan peor con neumaticos duros que acabó doblado, no fue posible adelantarlo en pista con los blandos.
Se le adelantó en boxes o con los duros.
Pudo defenderse de Webber, con un coche muy superior, en un circuito donde el unico arma de adelantamiento parecía ser el DRS.
Y Hamilton contra Vettel tambien lo ha mostrado. Ni con Kers y DRS era capaz Ham de pasar a Vettel.
Se pasaron con DRS a coches mucho mas lentos, permitiendo por ejemplo que una estrategia ganadora/arriesgada como la de Button, diese beneficios.
Sin el DRS, esa misma estrategia no hubiese funcionado .. o no hubiese funcionado tan bien.

Sigo estando a favor del DRS.
No me siguen gustando que los neumaticos funcionen tan mal... pero habrá que ver a quien le funcionan mejor los superblandos: Si calientan muy bien esos 'ladrillos' de Pirelli, igual derriten los superblandos Y en Monaco y otras carreras donde se usen los 'chicles',vemos justamente lo contrario: Como otros coches doblan a los mclaren.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 14-05-2011, 15:27
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 15-05-2011, 13:34
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 16-05-2011, 15:10
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 16-05-2011, 22:29
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por El abuelo - 23-05-2011, 12:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)