03-03-2016, 13:44
(03-03-2016, 11:45)payoloco escribió:(03-03-2016, 11:21)BELAY escribió:(03-03-2016, 11:09)Grand chelem escribió: Quizá lo hayáis comentado, pero me es imposible leer todo: ¿por qué se hacen esos pasos por el pit-lane? ¿Para no fatigar al motor en recta? ¿Para no hacer tiempo y esconder cartas? ¿Cambiar parámetros de volante?
Me suena tambien algo de descargar telemetria
Eso ni idea Belay, yo pensaba que la telemetría llegaba en todo momento a los boxes, esté donde esté el coche.
Yo si te soy sincero no lo sé, pero diría que es para ver qué datos se recogen a muy baja velocidad (en los pit lane la velocidad está limitada a 60 o 100 según el circuito), y tener así esa referencia aero, para tener los datos del 'ajuste 0', por así decirlo.
Otra prueba muy común es rodar de manera constante a 200 kmh, por ejemplo.
Así que si quieres probar un nuevo FW, quizá te interesen los datos de telemetría que devuelve el coche cuando va a 60, a 100, a 200, a 250, etc.
Y así aprender a configurar un coche según el circuito y sus características.
Pero hablo por intuición, más que por conocimiento.
Bueno, lo de la telemetría descargada por cercanía es de lo años 80, cuando pasaban por delante de box, a cualquier velocidad. En los 90 ya era continua, salvo algunos circuitos como Mónaco o Spa, que por obstáculos se perdía la señal. Pero desde hace tiempo se instalan antenas en los circuitos a modo de repetidores y que se reciban los datos en box, la FIA y la FOM.