23-03-2016, 22:35
Yo viendo las onboards intento imaginarme qué pensarán los ingenieros de Vettel cuando vean sus telemetrías, en especial cuando revisen el canal "pedal acelerador".
Cualquier piloto sabe que es mejor esperar unas décimas a tener el coche más enderezado para pisar, y cuando lo hagas acerlo de una, ya que lo ideal para el pedal del acelerador es darle un pisotón lo más rápido que puedas, de manera que vayas a fondo el máximo tiempo posible, además de cara a final de recta, con estos motores con parte eléctrica la diferencia entre haber dado el pisoton tras tener el pie levantado o hacerlo con el pedal ya pisado a medio gas es bastante grande ya que pierdes lo que se conoce como "par inicial" cayendo el momento de rotación hasta el "par nominal" de manera más rápida. Y lo que acaba por matarte como piloto es retroceder en el pedal, que en algun momento también se lo he visto.
Por contra, si miráis la onboard de Hamilton, piloto al que, pese a que a muchos no os guste, tengo en gran estima, siempre acelera de una vez o , como mucho, pisa inicialmente hasta el 70-80% y luego completa el gas. A diferencia de Vettel que pisa el pedal de una manera que casi parece que cuando los ingenieros vean la telemetría vayan a ver parábolas.
Tengo una duda, ¿cuándo hablo se me entiende? Es que sé cosas que quiero explicar, pero de la manera que las explico me da la sensación que quién no tenga una base sólida en el asunto no las va a entender, entonces lo releo, hago mil aclaraciones para hacerlo para todos los públicos y cuando vuelvo a leer el post me parece una ***** incomprensible incluso para los que dominan y acabo por agobiarme.
Cualquier piloto sabe que es mejor esperar unas décimas a tener el coche más enderezado para pisar, y cuando lo hagas acerlo de una, ya que lo ideal para el pedal del acelerador es darle un pisotón lo más rápido que puedas, de manera que vayas a fondo el máximo tiempo posible, además de cara a final de recta, con estos motores con parte eléctrica la diferencia entre haber dado el pisoton tras tener el pie levantado o hacerlo con el pedal ya pisado a medio gas es bastante grande ya que pierdes lo que se conoce como "par inicial" cayendo el momento de rotación hasta el "par nominal" de manera más rápida. Y lo que acaba por matarte como piloto es retroceder en el pedal, que en algun momento también se lo he visto.
Por contra, si miráis la onboard de Hamilton, piloto al que, pese a que a muchos no os guste, tengo en gran estima, siempre acelera de una vez o , como mucho, pisa inicialmente hasta el 70-80% y luego completa el gas. A diferencia de Vettel que pisa el pedal de una manera que casi parece que cuando los ingenieros vean la telemetría vayan a ver parábolas.
Tengo una duda, ¿cuándo hablo se me entiende? Es que sé cosas que quiero explicar, pero de la manera que las explico me da la sensación que quién no tenga una base sólida en el asunto no las va a entender, entonces lo releo, hago mil aclaraciones para hacerlo para todos los públicos y cuando vuelvo a leer el post me parece una ***** incomprensible incluso para los que dominan y acabo por agobiarme.
Life's too short to not go for broke.