27-03-2016, 19:44
(27-03-2016, 19:00)JACINT escribió:Los jefes de la F1 casi con seguridad se reunirán luego del Gran Premio de Bahrein para decidir qué hacer para el resto de la temporada, aunque parece que los equipos únicamente aceptarían regresar al sistema del año pasado en su totalidad.(27-03-2016, 18:50)Josemurcia7 escribió:Lo pintan como si RB y McL fuesen los malos dr la pelicula(27-03-2016, 17:26)Pepetrov escribió: McLaren y Red Bull se negaron a modificar la calificación en BaréinHabían acordado TODOS volver al sistema antiguo. La FIA propuso uno híbrido y McLaren y Red Bull se opusieron. Resultado: se queda el nuevo.
http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b457c.html
Enviado desde mi One Plus One
Sent from my A0001 using Tapatalk
Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo en Australia que todas estas semanas que han pasado alrededor del sistema de clasificación por eliminación no ha sido bueno para la F1.
"No creo que hayamos manejado correctamente todo este tema", dijo. "Me parece que no nos hemos cubierto de gloria con esto.
"Pero lo importante es aprender. Cualquier cambio debe ser considerando completamente cuáles son sus consecuencias y no pienso que hayamos hecho eso.
"Las intenciones estuvieron allí, por motivos buenos, pero no se logró lo que se suponía. Los equipos no deberían gobernar la categoría. Eso es lo fundamental".
Esta semana entonces, los equipos en el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 se encontraron únicamente con la posibilidad de votar por un formato de clasificación por eliminación modificado propuesto por la FIA, donde se mantendría el nuevo sistema para la Q1 y la Q2, pero la Q3 sería tal como lo era hasta el año pasado.
Una teoría respecto a por qué los equipos recibieron solamente esta opción para votar es que los obligaría a aceptarla, ya que se esperaba que sea altamente improbable que sea rechazada y se mantenga el sistema de Australia que recibió críticas de todas partes.
http://lat.motorsport.com/f1/news/mclare...do-682279/
yo veo coherente la postura de Mclaren y Red-Bull ,,no ha habido tiempo de hacer una verdadera evaluacion ,,y improvisar una calif mixta ,,, es improvisar ,,el problema es el numero de neumàticos ,, si les dieran 2 pares màs harian 2 vueltas o 4 màs que ahora ,, ,,o que hagan un neumàtico que guarde sus calidades durante un buen numero de vueltas ,,pero el intento de buscar una goma que pierda sus prestaciones de ""golpe "" y que no se deshaga ha hecho que estos de pirellis la esten cagando y que sean ellos los ""protagonstas" de muchos "sucesos" en la F-1 ,,