31-03-2016, 22:51
(31-03-2016, 22:42)Killerpaint escribió:(31-03-2016, 22:09)Madriles escribió: No me esperaba para nada lo de Fernando. Como habéis dicho, lo más importante es que se recupere. Y que lleve el tiempo que haga falta, sin riesgos y con posibilidad de coger forma de nuevo. Ánimo, campeón.Yo aquí haría un in inciso en lo que comentas del motor. Por accidente no debería penalizar vaya. Pero bueno la FIA no es que esté llena de lumbreras.
De todas formas, tenemos un motivo brutal para alegrarnos. Después de semejante accidente, que Alonso tenga esas lesiones es para agradecer la suerte que ha tenido. Cuando vi el coche, y hasta que Fernando salió por su propio pie, fue un instante que se me hizo eterno por la angustia de pensar que como poco tendría lesiones considerables. El gran alivio fue verle salir. Ni GPs, ni puntos, ni PUs ni leches; lo primero es la salud y ahí estaba Fernando. Que ahora se pierda 2 o 3 carreras es lo de menos. Haceros a la idea, que no le ha haya pasado nada de importancia ha sido casi un milagro.
Evidentemente, es una putada que no corra. Además, no me hace gracia que sea Vandoorne el que ayude a configurar los nuevos elementos introducidos. Fernando es muy bueno en eso y pondría el coche a su gusto. Además, McLaren debe plantearse si debe dejar exprimir a tope el motor (motor de Alonso) o hacer una carrera tipo test. Una carrera y ya tenemos un motor menos; no es buen panorama. Es cierto que si ven posibilidad seria de puntuar difícilmente se dediquen a testar, ya que sumar puntos supone el objetivo prioritario. No está fácil la cosa.
Para mí, pese a que no esté Fer, este GP no ha perdido del todo su atractivo, ni mucho menos. Lo visto en Australia está distorsionado por varias razones: tipo de circuito, estrategias y SC. En Bahrein y China se dilucidarán lagunas que permitirán tener una idea mucho más clara de las posibilidades de cada escudería. A McLaren, le daremos algo más de tiempo. Será por paciencia.
Descarado. Accidente y no acabas la carrera. Y como castigo un motor menos. Muy lógico.