02-04-2016, 11:28
(02-04-2016, 00:59)Aliss escribió:La fórmula que pones no es correcta.(01-04-2016, 23:39)Josemurcia7 escribió: Yo ya lo había visto y creo que se comentó por aquí, pero lo pongo de nuevo por si acaso:De todas formas..la formula que yo conozco de potencia en motor de combustión es esta
En este vídeo de Honda, en el minuto 37:20, se ven unos supuestos datos de la PU de 2016.
El Abuelo F1 @bueuF1 6 minHace 6 minutos
En video se pueden ver unos datos de PAR (torque) y RPM
Y no hace falta mucho más para calcular la potencia:
883Cv
Lo podemos coger como base de nuestra especulación a partir de ahora. Ya que nos deja en un más que razonable déficit de 67CV con respecto a Mercedes en condiciones ideales (en la mayoría se vería incrementado por lo que ethernet comentó del MGU-H) y según las últimas informaciones.
Ale
Torque=HP X 716/RPM
con la que me salen 866.22 cv...
dejando esto a parte..creo q los datos del video fluctuan mucho.. y no son fiables
mejor nos fijamos.. en la qualy de mañana q será con fuego real
Lo correcto es lo que pone el abuelo.
Pasar las RPM a radianes por segundo, lo multiplicas por el par motor y pasas de w a CV.
Decímales aparte, es correcto.
Lo que si creo que es como tu dices es que no es fiable porque fluctúa mucho.
Estoy seguro que en una representación de datos en forma de curva, veríamos valores mayores. Para las RPM seguro, que llegan en carrera a 12500, y como las curvas de par son muy planas, la potencia máxima a 12500 sería mayor.
Pero eso sería en modo generador del MGU-H.
La potencia máxima sería con mapa de calificación, 10500-10800 RPM y mucho más par motor, abriendo wastegate y sin contrapresion.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.