02-04-2016, 21:14
(02-04-2016, 19:25)enrike hu fr escribió: F1 GP DE BAHREIN NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Button culpó a un "masivo sobreviraje" por su resultado de calificación
http://lat.motorsport.com/f1/news/button...on-684054/
Yo no se lo que ha pasado pero desde luego han perdido el ritmo en Q2, y la razon creo que esta en los neumaticos superblandos, su desgaste es tan grande que dejan tal cantidad de goma que los tiempos por vuelta pueden variar en 1 sg en tan solo 4-5 vueltas, el cambio de agarre en pista hace que los coches pierdan el balance y ademas desvirtua el orden de parrilla debido al nuevo sistema de clasificacion.
Todos mejoraron la friolera de 1,5 a 2 sg de media desde q1 hasta q3, todos menos McLaren que aparte de que no llego a q3 el cambio de condiciones
creo que les perjudico y de ahi el sobreviraje (mas agarre mas giro ) esto seguramente es debido a dos cosas:
1º Excesva reaccion del monoplaza a los cambios de condiciones de pista
2º Utilizacion de neumaticos no adecuados para el circuito en cuestion (Demasiado blandos y dejan demasiada goma en el asfalto)
En terminos de rendimiento Butoon deberia haber llegado a Q3 y tendria que haber marcado como minimo 1:30:900 lo que le hubiera dejado a 1,5 sg de Mercedes o menos y haber salido 7º.
1ª solucion: QUITAR ESTE SISTEMA DE CALIFICACION PERO YA
2ª solucion: Desbalancear el coche a proposito para Q1 CON EL FIN DE QUE TENGA MEJOR RENDIMIENTO CONFORME TRANSCURRE LA CLASIFICACION.
Aprobecho para decir que este sistema de clasificacion es una birria y que tan solo beneficia a los mas rápidos que consumen menos neumaticos
y tienen siempre 2 oportunidades de mejorar su vuelta, ademas desvirtua el rendimiento de los coches e impide que puedas corregir el setup del coche sobre la marcha.
SIENTO QUE LA FIA ME ESTA ENGAÑANDO E IGNORANDO COMO AFICCIONADO Y ME DAN GANAS DE QUEMARLOS A TODOS
Fernando Alonso Best Fan Site of the World