03-04-2016, 10:32
(03-04-2016, 10:20)Unai escribió:(03-04-2016, 10:09)NachoBcn escribió:(03-04-2016, 10:06)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,,
la pista mejoro casi 1.5 seg desde la Q-1 a la Q-3 ,,,
y es verdad que cuando el motor llega a final de recta y deja de pisar ,,se escucha un ruido ""raro" en el motor ,,??
a saber que és ,, lo bueno es que estamos en Q-2 sin problemas y con capacidad de mejorar ,,,
Eso de que la pista mejoró 1,5 no cuadra mucho pero bueno. Y menos aquí, que la temperatura va bajando.
Precisamente que baje la temperatura hace que los tiempos sean mejores. Otros factores que hacen que la pista vaya mejorando de una Q a otra son la mejora de la pista por el paso de los coches ( y más en pistas que se ensucian tanto como Bahrein ) y el excesivo tráfico en Q1.
La mejora de Q1 a Q3 no la tengo cuantificada. Sin embargo la de Q2 a Q3 si. La media de mejora de los pilotos que pasaron a Q3 fue de 0,35 segundos respecto a su tiempo en Q2.
Tampoco estoy de acuerdo. Es decir. Al menos así de categórico. Los neumaticos tienen un "rango" optimo de de funcionamiento. Según como, estos funcionarán mejor, si la temperatura baja... y según como, si la temperatura sube.
No lo se a ciencia cierta pero tengo entendido que aquí el rendimiento 'no mejora' al ir cayendo la noche. Lo que si mejora es la limpieza y el engomado de la pista. Pero como mucho... una cosa por otra.