03-04-2016, 11:59
(03-04-2016, 09:47)NachoBcn escribió:(03-04-2016, 09:29)amanoth escribió:(03-04-2016, 08:43)jander escribió: Solo digo una cosa, mirar donde esta Ricciardo con motor renault, sin duda el mejor chasis con diferencia, en otros circuitos podium como mínimo. Ahí debería estar mclaren, pero no lo está. No le echemos todas las culpas al motor.
El problema de mirar unicamente las posiciones es que te puede llevar a pensar cosas que no son en realidad, sólo hay que mirar la clasificación del año pasado en la misma carrera para ver que está en el mismo sitio a la misma distancia de Mercedes, la distancia con respecto a Williams es un par de decimas arriba o abajo, igual que el año pasado, la diferencia entre un primer intento bueno y otro no tan bueno o un poco peor.
Bahrein 2015: 1,3 seg de Mercedes
Bahrein 2016: 1,4 seg de Mercedes
A final de carrera el año pasado quedó 7 a 61 segundos del primero, eso por no olvidar que venia de ganar 3 carreras en 2014, así que podrá tener mucho chasis, que no lo se, pero de 2014 a 2015 fueron para atrás y este año parecen que siguen en el mismo sitio que el año pasado.
Asi que igual el motor si que tiene mucha culpa de lo que pasa.
Yo creo que si lo sabes, porque es muy evidente. Los numeros que pones, son todos ciertos, pero no responden a lo que hemos dicho. Y ojo. No estoy seguro al 100% que el motor Renault de este año sea mas o menos potente que el Honda. Quizas deban andar por ahí cerca. Lo que tambien canta mucho es... la diferencia de prestaciones entre RB y Renault. Cuando en teoría llevan el mismo motor... y si me apuras, los de Renault se habrán dejado algo 'nuevo' para ellos mismos.
El Renault básicamente es un Lotus cambiado de color, si a un chasis "mediocre" le sumas un motor "mediocre" pues logicamente no puedes esperar milagros, si a un buen chasis, evolucionado de hace muchos años que sigue sobre la misma base le pones un motor "mediocre" conseguirá mejores resultados que otros coches con mejor motor a priori pero pero chasis (entendiendo chasis por todo el conjunto aerodinámico).
De todas formas aun suponiendo que el motor Renault fuera igual de potente que el Honda, todavia quedaría mucho software por afinar, cosa que en Renault llevan ya tres años de evolución y miles de kilometros frente a los pocos días de pretemporada de este año y una carrera que uno de los dos coches no pudo completar, sin contar con el cambio en las suspensiones y demás elementos que van a afectar a la entrega de potencia, por quedarnos en lo más básico.
Resumiendo, demasiadas variables como para por un tiempo en una clasificación suponer que McLaren no tiene un chasis tan bueno o mejor que el de RB porque estan a igualdad, que no lo estan, de prestaciones de motor porque han clasificado más atrás. Sin tener en cuenta que RB en las dos temporadas pasadas no ha avanzado apenas de la posición en la que se encontraban en 2014, con más tiempo de trabajo en el motor Renault del que lleva Honda con el suyo, con más coches en los que estaba montado para hacer kilometros, por destacar unas diferencias sin importancia como para no valorar el paso adelante que han dado los japoneses por unos tiempos en una clasificación con un sistema muy diferente que penaliza mucho a los equipos que no sean los de delante.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.