03-04-2016, 15:09
(03-04-2016, 15:06)JCastle escribió:(03-04-2016, 14:56)Madriles escribió:(03-04-2016, 14:53)JCastle escribió:(03-04-2016, 14:49)Madriles escribió:(03-04-2016, 14:41)JCastle escribió: Lo saco de que siempre a mayor temperatura, más grip, la diferencia entre un neumático más blando de uno más duro es que necesita menos calor para trabajar de manera óptima, pero eso no significa que si sobrepasas esa temperatura el rendimiento caiga (en la vuelta buena).
Lo único que puede hacer que un neumático más blando funcione peor que uno más duro es que el neumático no llegue -por degradación- a final de vuelta.
Si me dices que el cambio de temperatura y, por lo tanto, de degradación afectó indirectamente a nivel reglaje y eso explicaría el sobreviraje de Button y su mala vuelta, pues sí. Pero el neumático no funciona peor porque suba la temperatura, a no ser que se lleguen a temperaturas desorbitadas que derritan el neumático, pero dado el caso, la caída de rendimiento sería (casi) igual en McLaren que en Mercedes.
No sé si me explico
Te explicas, pero el coche pasó a sobreviraje porque al final de Q1 tocaron el alerón.
No, no. Tenía sobreviraje y le pusieron más carga delantera para solucionarlo, lo cual derivó en ligero subviraje.
Si haces el set-up a 25ºC y tienes un incremento de casi el 40% en la temperatura, es normal que puedas tener sobreviraje, puesto que cambia la densidad del aire y, por lo tanto, la sustentación negativa o carga aerodinámica.
Alguien se equivoca, pues:
http://www.thebestf1.es/jenson-button-es...o-carrera/
Además, si pone más carga delante el coche tiende a sobreviraje.
Tienes toda la razón, me he confundido, supongo que por la sugestión de saber que a Button le gusta el subviraje.
Pero el estar equivocado en el asunto de los alerones poco cambia con respecto a lo que hablaba originalmente de las gomas, es lo mismo pero al revés hahaha, se quejaba de aparecieron algunos ligeros problemas en el set-up y al intentar solucionarlos lo sobrecompensaron, lo cuál es indicativo de que el problema, como yo decía, era de reglaje y no de trato del neumático.
En efecto, ahí sí que sí. Por eso decimos algunos que realmente estamos unas décimas por delante y casi entrando en Q3.