04-04-2016, 13:26
(04-04-2016, 11:36)enrike hu fr escribió:(04-04-2016, 11:26)amanoth escribió:
Video de la salida, con tomas aereas, desde el onboard de Hamilton y desde el onboard de Ricciardo que iba por detrás y tuvo una vista privilegiada del incidente, cuanto más lo veo más creo que tiene la culpa el Luisma, en una salida no puedes pretender abrirte de esa manera y tirarte al vertice de la curva sin pensar que un piloto va a intentar aprovechar el hueco, Bottas en ningún momento entra pasado, ni se le ve bloquear en la frenada, ni pierde la trayectoria interior hasta que le toca el Mercedes.
Luego ya sabemos que hay dos categorias a la hora de sancionar, el Luisma y el resto, asi que si uno hace algo ilegal en la clasifcación se investiga y no pasa nada pero si es en carrera habiendo otro a quien echarle la culpa pues se la lleva aunque sea el perjudicado de un piloto que por muchos años de experiencia que tenga no aprende.
Por otra parte, Grosjean salia 9, con la retirada de Vettel antes de la salida ya se pone 8, despues del toque al pasar la primera vuelta ya va 6, con la injusta sanción a Bottas por el incidente con Hamilton ya se pone 5, lo único que hace en toda la carrera es mantener esa posición con una estrategia que nadie más hizo, que fue hacer 3 stints con el neumatico superblando, que aunque priori pareciera arriesgado era lo más lógico siendo una carrera nocturna con una temperatura de la pista no muy alta, más teniendo en cuenta que los neumáticos superblandos de la gama en realida equivalen a los que tendrían que ser los "blandos", por lo que despues de la primera parada de los que van por detrás ya les va a coger ventaja simplemente por la diferencia de compuestos, segun avanza la carrera a la diferencia de compuestos le unes que el coche se va descargando con lo que la ventaja por esa diferencia va aumentando, pero si miras los tiempos de Grosjean no son ninguna maravilla, lo que pasa es que se beneficia de rodar casi toda la carrera sin tráfico, vamos que fue más una buena vuelta de clasificación, o mala de sus rivales que le permitio salir 9, un abandono y una sanción injusta, además de una buena estrategia por parte de su equipo lo que propició el resultado final.
Lo que está pasando estas dos carreras con Grosjean, que no con Haas que su compañero de equipo lleva dos hermosos 0 por problemas mecánicos, me recuerda a los inicios de temporada de 2012 y 2013 de Lotus, que hasta hicieron doblete en el podium de Bahrein, para luego ir poco a poco diluyendose durante el resto de la temporada, vamos que no es nada nuevo que no hayamos visto antes con otros equipos.
www.fia.com/file/39951/download?token=3rTcjYml
En ese enlace se pueden seguir la carrera con todos los tiempos vuelta a vuelta, se pueden analizar muchas cosas ahi, que se hacen mucho mejor en frío, como por ejemplo como fue de buena o de mala la carrera de VanDoorne para terminar en los puntos y si el ritmo del McLaren-Honda ha mejorado o cuanto lo ha hecho.
hubo un tiempo en el que se consideraba que si rebasabas con las ruedas delanteras las traseras de tu adversario ,se consieraba que le estabas adelantando y el adversario no tenia derecho a cerrarte la puerta ,, para mi no està clara la culpabilidad de Bottas ,, màs bien veo que el otro se lanzo a cerrarle la puerta que habia dejado abierta ,, ,,
Si no ha cambiado y no recuerdo mal, era alerón delantero con rueda trasera.
Este debate ya lo hemos tenido otras veces, siendo especialmente intenso con la de Hamilton/Rosberg de Spa 2014 creo recordar. No puedes dejar sin espacio al rival, una vez que te ha metido el alerón delantero. Y en este caso no es el alerón es casi el coche entero.
Otra cosa es que siendo la salida, donde te entran por todos lados, se pueda considerar un incidente de carrera, pero siendo culpable Hamilton.