05-04-2016, 10:54
(04-04-2016, 22:58)pantheon10 escribió:(04-04-2016, 19:19)payoloco escribió: Lo poco que he visto de este GP ha sido en el canal FOX, y entre medias echaban carreras de otras competiciones.
En una de ellas vi la qualy, y el sistema que tenían para repartirse las primeras 6 plazas era como antiguamente en la F1, cada coche sale ÉL SOLO A PISTA, para dar una UNICA VUELTA y marcar así su tiempo final.
Echo muchísimo de menos este sistema, en el que cada coche tiene un protagonismo único y exclusivo, se genera además una emoción mucho mayor, ya que en cada parcial de cada coche vas viendo si estás mejor o peor, etc, en fin, que para mi era el mejor sistema de qualy.
Ahora no te enteras de un pimiento, todo el mundo a la vez que no te enteras de quien va mejor o quien va peor hasta que no pasa por meta (nula emoción) y encima con el cambio que han metido ahora pues ya apaga y vamonos.
Si quieren aleatoriedad, que se dejen de cambios y de meter mil tipos de neumáticos y que pongan una ruleta de la fortuna o algo así que hagan girar en mitad de la carrera. Y que te pueda tocar un drive trough, que te apaguen el motor electrico durante una vuelta, turbo boost, o culaquier chorrada que se los ocurra a las mentes más hilarantes. Total, el resultado será parecido al que se busca hoy: alterar de manera artificial la competición pura de motor.
Payo, el sistema que tu apuntas tiene el problema de que los primeros que salen tienen la pista muy sucia y a medida que pasan las vueltas la goma depositada hace que los que salgan mas tarde tengan mucho mas facil quedar arriba que los primeros que salen, o por ejemplo si empieza a llover y han salido algunos, los últimos que salen tendrán 0 posibilidades de hacer pole.
Si salieran en posición inversa en la superpole que tu dices podría haber mas espectaculo, Saldria primero Rosberg y luego a continuación Hamilton, y así si que habría un buen espectáculo en la carrera.
Pero lo de vuelta única por piloto lo puedes restringir a la Q3.
Así sería muy emocionante en mi opinión. Y la diferencia por 'engomado' ya sería mínima, porque la pista se habría engomado en la Q1 y Q2.
Sale un coche cada vuelta más o menos, de tal manera que puedes ver la vuelta completa de cada coche, y en cuanto termina su vuelta al poco empieza la vuelta del coche siguietne.
Lo de la lluvia es algo que no se puede controlar, igual que en mitad de una carrera, eso nunca puede ser motivo para hacer o dejar de hacer algo.
Sobre el orden de salida, se puede coger el natural o el inverso, según le quieras dar ventaja al que mejor tiempo haya hecho en Q2 o al reves.
En cualquier caso, el sistema de ahora es una cagada. Y yo digo simplemente porque para mi no tiene emoción. Como tampoco la tenía el anterior. Es que a mí me pasaba que no me enteraba de nada. Al final empezaban a aparecer tiempos de repetne en la pantalla y ya está. No veías nada de las vueltas de los que quedaban 3º, 4º o 7º, porque no se mostraban. Veias parte de los supuestos 1º y 2º, y eso si el de la retransmisión estaba al loro. No se, a mi no me gusta ni el sistema actual ni el anterior.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤