05-04-2016, 18:14
(05-04-2016, 17:40)payoloco escribió:(05-04-2016, 17:11)richardbil escribió: Aqui os dejo un link con la salida y las primeras vueltas del onboard de Stoffel.
https://vid.me/2R48
Fijaros en el display del volante, abajo a la izquierda, como se vacia la pila de las baterias, pero como este año en cada curva se recarga......... Vamos mejorando...... Pasito a pasito
Me da la sensación de que le sigue faltando bastante carga atrás. Se le ve abrir gas con muucho mimo (a años luz de aquello del "pisotón de a una" que comentaba JCastle...y que yo veía complicado en estos coches con tanto par) tras cada curva. Además a la más mínima le toca contravolantear y pegarse con el coche, no se si es por los nervios iniciales o que.
Esta falta de carga tb se hace envidente en la curva de derechas en subida, la que hay tras la recta de atrás y justo antes de empezar el S3, que la hace tocando freno para mantener empuje sin acelerar más, mientras que los Mercedes por ej les he visto hacer esta curva incluso acelerando. También comete algún que otro fallito, fruto supongo de los nervios, como salirse en la última curva, porque yo creo que mete 8ª sin querer y cuando reduce se queda en 3ª cuando es curva de 2ª.
Por otro lado en la primera vuelta al coche le veo empujar bien, con potencia, pero luego a partir de la segunda ya no le veo con tanta fuerza.
De hecho en esa primera vuelta al final de recta de meta alcanzamos los 325, incluso dejamos atrás a un TR (creo) que se nos llega a emparejar, mientras que en las siguientes nos quedamos en unos 310 o menos, si bien no nos adelanta nadie.
No se a qué se debe, si es porque ya en la 2ª vuelta nos hemos quedado sin energía extra de las baterías, quizá sea esto, lo cual podría indicar que en cuanto a recuperar energía vía mgu-h aun seguimos lejos. No creo que sea por cambios en los mapas motor, porque juraría que esto lo hace ya en la 1ª vuelta, antes de la recta de atrás, al pasar del modo G3 al G6. Supongo que estos modos serán mapas motor y no repartos de frenada, pero no lo se seguro.
Dejando a un lado el McLaren, me mola ver a todos los coches 'soltando correpies' en la 2ª recta jejeje, el pique de los TR, me ha asombrado que un Haas salió como un misil y me sigue faltando un sonido de los coches que me excite, porque estos coches me siguen sonando a cortacesped.
Yo en las primeras vueltas me fijaría más en la facilidad/dificultad que tiene para hacer las curvas, antes que en los pedales porque con 100kg más es imposible acelerar (y a veces incluso frenar) a lo to' palante, pero ese problema lo tienen todos en mayor o menor medida.
No puedo ver el vídeo ahora mismo, pero si hay algo en cuanto a sobreviraje que suponga un problema ellos lo verán en la telemetría y trabajarán en ello. De todas formas el salto en ese aspecto fue notable.
Si alguien tiene una vuelta de clasi onboard de algún McLata grabada le animo a que la suba.
Life's too short to not go for broke.