05-04-2016, 18:30
(05-04-2016, 17:47)payoloco escribió:(05-04-2016, 17:41)enrike hu fr escribió:(05-04-2016, 17:35)cpp2808 escribió:el sistema no recupera energia durante la aceleracion ,creo que te estas liando ,, ,,(05-04-2016, 17:17)enrike hu fr escribió:(05-04-2016, 17:11)richardbil escribió: Aqui os dejo un link con la salida y las primeras vueltas del onboard de Stoffel.
https://vid.me/2R48
Fijaros en el display del volante, abajo a la izquierda, como se vacia la pila de las baterias, pero como este año en cada curva se recarga......... Vamos mejorando...... Pasito a pasito
se ve de lujo ,,, el coche no tiene los problemas del año pasado y en manos de Fernando irà màs ràpido ,, el chaval ha protegido bien el coche entre el peloton ,,muy bien y francamente esperanzador ,,,,,
Voy a comentar mis sensaciones sobr el sistema de recuperación de energía:
Tal cual veo las imágenes, sin ser ningún experto ni mucho menos, me da la sensación que con el sistema MGU-K hemos avanzado mucho, en las frenadas podemos ver cláramente como el coche recupera energía y sube el nivel de carga de las baterías. No sé si el sistema MGU-K en bueno o excelente, pero según mi sensación funciona bastante bien.
Pero mi muy mala sensación está en el MGU-H, en las rectas el nivel de batería baja de una manera rapidísima, es decir, el MGU-H no alimenta al MGU-K en las mismas y tampoco es capaz de cargar nada las baterías durante este periodo. Aquí si estoy convencido, nuestro sistema de momento es una chapuza.
Además si nos fijamos, en la última recta, ya en el final del vídeo en la recta de meta, las baterías llegan como algo menos de 3/4 de su capacidad y enseguida se gasta la energía de las baterías, al pasar por línea de meta hace ya rato las baterías están al mínimo y desde hay hasta la frenada siguen en el mínimo de su nivel, por tanto, en todo ese recorrido el sistema ERS aporta poca energía al motor de combustión.
Bueno este es mi análisis, a ver si alguien ve otra cosa y lo podemos discutir.
Sería muy interesante ver esto mismo de un mercedes, a ver como cargan y descangan el ERS.
No se refiere a la salida de las curvas, que ahí el H evita el lag del turbo, sino cuando estás en plena recta con el pie a fondo, que ahí el H recupera energía de los gases producidos bien para enviarlo al K y aplicar potencia, o bien para ahorrar energía y recargas baterias (o primero una cosa y luego otra si vas sobrado).
De hecho, la recuperación de energía vía el mgu-H vendría a ser la madre del cordero de estos motores. ESTA es la clave.
seria como un sistema de energia continua ,, a tope ,,,,, entonces nos falta ,, aver si podemos ver como lo hacen en mercedes ,,,,