06-04-2016, 13:09
(06-04-2016, 12:09)FastFAD escribió:(05-04-2016, 20:39)PANTA3480 escribió:(05-04-2016, 20:30)cpp2808 escribió:(05-04-2016, 19:48)PANTA3480 escribió: Antes de discutir mas el tema Payo y Cpp vamos a esperarnos a ver el rendimiento de Fernando en China y ya veremos posibilidades...
¿ Que os parece ??
No si no hay mucho más para hablar, entonces te pregunto:
Tenemos un coche para estar en lo más alto del cajón en China ??????
Si para ti es sí, ojala tengas razón.
Pero otra cosa diferente a ser primero es una decepción, por lo menos para mí.
Hombre desde luego que no pienso en que vamos a ganar en China pero yo despues de tantas decepciones el año pasado me voy conformando con que se mejore carrera a carrera y solo digo que nos falta muy poco para salir del grupo central y meternos en el de arriba asi como 2 o 3 decimas y me gustaria mucho que las implementaran en China.
Y no creo que si Alonso estubiera entre los 5 primeros te llebaras una decepcion
Mi sueño para este año es que Fernando acabara con mas puntos que los pilotos de Ferrari y ya para el que viene optar a todo.
Pero quien sabe .... acabamos de empezar el año
Tu solo animate que te veo un poco decaido.
Es que si Fernando acaba por delante de los Ferrari este año, me gano una cena en un restaurante de estrella michelín (apuesta realizada con mi hermana). La verdad es que a día de hoy lo veo difícil, pero este año sí que veo un camino claro, sí que creo que se irá mejorando a medida que avance la temporada.
Por eso en cuanto al dilema de si sólo nos sirve ganar o no, creo que en el fondo, tenéis razón las dos posturas. Para mí, éxito es que Fernando gane el mundial. Ahora bien, viendo de donde venimos y que hay progresos claros, todo lo que se ir mejorando y acercándose a los primeros puestos, genera ilusión y alegría. Pero no es la meta, eso está claro.
No sé si me he explicado con claridad, me parece que sí pero lo voy a volver a hacer.
El objetivo de Alonso es ganar y como ya he dicho y se pueda decir que son frases hechas, le da igual ser segundo a vegésimo.
Esta frase está clara y Alonso la ha llevado a la práctica, se fue de un equipo como Ferrari con un contrato encima de la mesa hasta 2018 ó 2019, diciéndole no al antiguo presidente de Ferrari el chulo de putasss Montechemolo. El mismo Alonso dijo en una entrevista, el presidente no sabía el que decir, ningún piloto le había dicho no a Ferrari nunca, era la primera vez en toda su vida que le ocurría esto.
Se fue de un equipo con mucha progresión como él ya sabía (él ha hecho la evolución de ese coche durante 5 años), pero como no quería ser de nuevo segundo , como al final así hubiera sido el año pasado, se fue a un proyecto totalmente nuevo con todos los riesgos que ello conlleva.
Dejó el segundo mejor equipo por una lotería, y la lotería de equipo todos sabemos el ridículo hecho el año pasado, donde todo dos campeones como Alonso y Button se arrastraron por los circuitos de una manera vergonzante.
Después del bochorno sufrido el año pasado, nos encontramos en la tesitura actual, el coche como ya hemos analizado aquí en multitud de ocasiones funciona mejor, eso no lo puede dudar nadie y desde la carrera de Australia a Barein, hemos obtenido un gran salto de calidad en cuestión de rendimiento puro del coche, la progresión en todo el conjunto Mclaren-Honda es evidente.
Por supuesto ganar en China si no se produce algo muy muy muy muy raro es imposible, eso lo sabemos todos.
Los objetivos reales del fin de semana para mclaren quizá será entrar en Q3 el sábado y en carrera el domingo acabar entre la posición 4 y 6. (Es un ejemplo).
Si esto ocurriera todo el mundo estaría contento, en Mclaren lo celebrarían por todo lo alto y en el foro todos lo haríamos igual. Pero no nos engañemos para Alonso entrar en la Q3 y luchar por la 4 ó 6 posición no es un gran resultado ni su objetivo real.
Alonso estaría contento, por supuesto, pegaría saltos de alegría, se abrazaría con Ron, con Boulier, con sus mecánicos, etc. Realmente sería una fiesta.
Todo el equipo Mclaren-Honda sería una fiesta, pero no por entrar en Q3 o acabar 4 ó 6, si no porque el objetivo de todos incluido Alonso está cada vez más cerca y ese único objetivo es GANAR.