06-04-2016, 16:40
(06-04-2016, 16:25)payoloco escribió:(06-04-2016, 12:09)FastFAD escribió:(05-04-2016, 20:39)PANTA3480 escribió:(05-04-2016, 20:30)cpp2808 escribió:(05-04-2016, 19:48)PANTA3480 escribió: Antes de discutir mas el tema Payo y Cpp vamos a esperarnos a ver el rendimiento de Fernando en China y ya veremos posibilidades...
¿ Que os parece ??
No si no hay mucho más para hablar, entonces te pregunto:
Tenemos un coche para estar en lo más alto del cajón en China ??????
Si para ti es sí, ojala tengas razón.
Pero otra cosa diferente a ser primero es una decepción, por lo menos para mí.
Hombre desde luego que no pienso en que vamos a ganar en China pero yo despues de tantas decepciones el año pasado me voy conformando con que se mejore carrera a carrera y solo digo que nos falta muy poco para salir del grupo central y meternos en el de arriba asi como 2 o 3 decimas y me gustaria mucho que las implementaran en China.
Y no creo que si Alonso estubiera entre los 5 primeros te llebaras una decepcion
Mi sueño para este año es que Fernando acabara con mas puntos que los pilotos de Ferrari y ya para el que viene optar a todo.
Pero quien sabe .... acabamos de empezar el año
Tu solo animate que te veo un poco decaido.
Es que si Fernando acaba por delante de los Ferrari este año, me gano una cena en un restaurante de estrella michelín (apuesta realizada con mi hermana). La verdad es que a día de hoy lo veo difícil, pero este año sí que veo un camino claro, sí que creo que se irá mejorando a medida que avance la temporada.
Por eso en cuanto al dilema de si sólo nos sirve ganar o no, creo que en el fondo, tenéis razón las dos posturas. Para mí, éxito es que Fernando gane el mundial. Ahora bien, viendo de donde venimos y que hay progresos claros, todo lo que se ir mejorando y acercándose a los primeros puestos, genera ilusión y alegría. Pero no es la meta, eso está claro.
Para mí, depende del carácter de las personas.
Hay quien son muy conformistas, o positivas, o llámalo x, y siempre van a tender a mirar las cosas buenas que cada situación tenga. Y eso está muy bien.
Pero creo entender de lo que habla cpp cuando dice lo que dice. Yo también me siento así, otra cosa es que como sé de sobra que nada podemos hacer, y que las cosas a veces salen como salen, pues ese discurso lo entone solamente cada cierto tiempo por no resultar cargante o no hundir al personal.
Creo que llevamos tanto tiempo en esta situación, que nos ha generado resignación y nos ha hecho olvidar.
Pero yo recuerdo bien de donde venimos y lo que tenemos ahora.
Y lo recuerdo bien porque he tenido la grandísima suerte de vivir la época de Fernando Alonso al 100%.
Supongo que porque a mi ya de antes me gustaba mucho la F1 (más que las motos, y eso antes era muy raro existiendo Pons, Crivillé y compañia), veía todo lo que echaban de F1 ya desde muy pequeño, y cuando empezó el fenómeno Alonso para mí fue como si te cae un diluvio en el desierto.
Recuerdo aquellos primeros pasos con el Minardi, y que luego le ofrecieron ser el probador de Renault. Pero claro, al Minardi le enfocaban entre medio segundo y cero, así que de Fernando veías la salida a lo lejos, y cómo había acabado cuando sacaban la tabla final.
Recuerdo aquellos increíbles resultados en 2003. Aquella primera pole llegó muy rápido, casi ni nos lo creíamos, pero es que además casi siempre acababa en buenas posiciones.
Acabar 5º, 6º, 7º era todo un logro!! Es que me acuerdo perfectamente de hablar con un amigo y decirle "ostias has visto a Alonso?? ha acabado 5º!!! qué pasada!!" Jajaja, lo pienso ahora y me rio.... Y luego aquella victoria de Hungría, un español ganando una carrera de la F1!!!! Sencillamente impensable. Ese es el adjetivo, impensable. No increíble, no, lo que era en aquella época era impensable. Directamente nadie jamás había siquiera comentado o apuntado que alguna vez en la historia un español pudiera llegar a ganar una carrera de F1.
2004 fue el año de su asentamiento en la categoría. Se mantuvo siempre con buenos resutlados, puntuando en casi todas las carreras y sacando algún podio que otro durante el año. Nuevamente algo impensable en este país. Que un español acabara 6º, 5º o 4º un campeonato del mundo era algo que no nos cabía en la cabeza a los que durante años habíamos estado viendo este deporte. Hablo de acabar 4º, ojo. Es que ganar, en serio y sin bromas, ni se nos pasaba por la cabeza. Por mucha victoria en Hungría en 2003, por mucha pole en Malasia, GANAR EL TÍTULO, ni siquiera se comentaba. Alonso era muy bueno, pero la F1 eran muchas más cosas. Y ganar, al menos para mi no estaba contemplado. Quizá sí llegar a pelearlo, no se, pero es que estamos hablando de que estábamos en la época del todopoderoso Schumacher. Y eso son palabras mayores.
Pues bien, luego llegó 2005 y 2006. No os quiero decir cómo viví yo aquellos años, que ya me venía chupando (y grabando en dvds, y volviendo a ver, y etc etc etc) todas las carreras desde que Alonso despuntó en 2003. Cada GP era sagrado.
Y ganamos. Ganamos un título del mundo!! Tiene tela....en serio. Y luego otro.....sin palabras. Y ganándoselo al inigualable Michael Schumacher. Muy fuerte.
Y es entonces cuando el mundo entero se dio cuenta de que estaba ante un auténtico campeón de la F1. Alguién con los mimbres suficientes para suplir al vigente campeón. Durante esos años eran varios los pilotos que estaban en boca de los comentaristas como 'jóvenes promesas', me acuerdo que se hablaba mucho de Jenson Button, de Kimi Raikkonen y de Fernando Alonso sobre todo. Y el que despuntó sobre todos ellos fue Fernando.
En 2007 llegamos a McLaren. Quizá la temporada más emocionante que recuerde en mi vida. Y Alonso ahí estaba, porque Alonso se había transformado ya en un piloto top. Alonso siempre pelearía el título, porque había demostrado su talento y por tanto siempre iba a estar en un equipo puntero. Y casi lo ganamos.
Pero pasó lo que pasó, y nos fuimos como nos fuimos.
Y nos tocó ir a Renault, y nos tocó pasar 2 años sin luchar el título. 2 largos años, viendo como el coche no daba para más, y aún así Alonso nos regaló varios podios y un par de victorias con aquellos tractores amarillos.
Pero aquella travesía por el desierto terminó, y llegamos a Ferrari. A Ferrari!! Otra cosa impensable para un español....piloto titular de Ferrari!
Y aquí volvimos a pelear por los campeonatos, porque Alonso en un equipo puntero (lo digo otra vez) te va a pelear el campeonato siempre.
Y casi ganamos en 2 ocasiones, y una tercera tenía buena pinta hasta que cambiaron las ruedas.
Pero llegó el cambio de normativa, Ferrari se quedó descolgada, a Alonso se le acabaron las fuerzas de seguir tirando del equipo rojo, y se fue de nuevo a McLaren, movido por la ilusión de un nuevo proyecto, y por la mítica asociación de Honda y McLaren. Nuevamente un cambio a un equipo puntero. Pero las cosas han empezado como han empezado.
Y entonces se junta 2014, que no se peleó el título (ni se ganó nada), con 2015, que no se peleó el título (ni se ganó nada), y con este 2016, que no se va a pelear el título ni se va a ganar nada.
Y eso hacen 3 años.
Eso hacen 3 años sin pelear ni ganar nada para un piloto que SIEMPRE que tenga un coche puntero te va a pelear el título y ganar carreras.
Y eso es intolerable.
No es que solo nos valga ganar, no es que no podamos estar contentos si no ganamos o no peleamos. Es que podemos hacerlo!
Ese es el tema. Que Alonso tiene la capacidad de hacerlo!! Es que Hamilton ha tenido mejores coches que Alonso y no ha quedado ni 3º en el campeonato!! Que Hamilton ha logrado más victorias que Fernando en la época Ferrari!!! Como te comes eso!!!? Que aquel mcLaren iba mejor que el ferrari y aún así perdimos 2 títulos por 3 y 4 puntos!!!
Entonces sabiendo esto, sabiendo que Alonso con un poquito de coche te pelea el título y te gana carreras, COMO DEMONIOS vamos a estar medianamente contentos si nuestras expectativas se basan en pasar a la Q3 ???????????
Como decía más arriba, vale que el yugo de la verdad nos haya generado resignación, pero por favor que a nadie se le olvide quién es Fernando Alonso y de lo que es capaz, y por tanto, que nadie pierda el norte sobre lo que se le tiene que exigir (y digo bien, EXIGIR) a todo aquel equipo puntero que se precie de serlo y fiche a este talento natural y español llamado Fernando Alonso.
Vale a lo de no ser cansinos con esto, vale, me parece bien.
Pero si a alguién se le vislumbra que acepta esta situación tal cual, se lo tiene que hacer mirar.
Es intolerable que haya que esperar 4 o 5 años para tener un coche puntero, porque para eso, nos vamos a otra parte.
Que Alonso no necesita el mejor coche, que no se nos olvide.
no es intolerable ,,,es lo normàl para desarrollar un proyecto que ha partido de cero y con un año de retraso a causa de lo de los tokens ,,echadle cuenta al Stewar ,,, Alonso quiere el tercero y và a por él ,,