10-04-2016, 14:00
(10-04-2016, 00:24)Unai escribió: Ya he acabado el análisis de tiempos del Gp de Bahrein. Aunque estuve a punto de no hacerlo, ya que Vaandorne no es la mejor referencia, y el abandono de Button fue muy pronto, finalmente me he decido por ver que se podía extraer de este GP.
A los tiempos por vuelta, les descuento la penalización estimada por carga de gasolina , para poder evaluar desgastes de neumáticos y comparar distintas tandas de cada piloto. También descarto todas las vueltas en las que los pilotos tienen tráfico.
1) STINT CON XS
Debido al tráfico, solo es posible hacer la comparación de Vaandorne con Rosberg. El resto tuvieron demasiadas luchas como para poder sacar conclusiones. El de ambos fue su primer stint con XS.
Como conclusiones con los neumáticos XS podemos sacar :
- Vaandorne estuvo muy lejos de Rosberg. Una media de 2,4 segundos en las 6 vueltas comparadas.
- La degradación de los neumáticos fue un gran problema para Vaandorne. Nada que ver con lo que se vio en Australia, donde la degradación del McLaren era similar al resto ( salvo RedBull ).
- A pesar de que Rosberg apretó durante estas primeras vueltas, la degradación de los neumáticos fue muy buena.
2) STINT CON S
Comparación de Vaandorne con Rosberg, Raikonen y Ricciardo. Todos ellos en su primer stint con los neumáticos S.
Como conclusiones con los neumáticos S podemos sacar :
- Vaandorne muestra un ritmo lento también con estos neumáticos. A casi 2 segundos de un Rosberg que no iba al 100% en este stint, a 1,8
segundos de Raikonen y a 0,9 segundos de Ricciardo.
- La degradación de los neumáticos algo mejor que en el stint con los XS. Al nivel de Ricciardo o Raikonen. Eso si, lejos de Rosberg. Me sigue
haciendo gracia cuando se dice que Ferrari cuida mejor los neumáticos que Mercedes
CONCLUSIONES GENERALES
Pues por desgracia, no es la mejor carrera para sacar conclusiones, ya que creo que se notó en exceso la falta de experiencia de Vandoorne. Para ser novato tuvo una notable carrera, puntuando en su debut, pero los tiempos reflejan que está muy lejos de los pilotos titulares.
Creo que esa es la razón por la que la diferencia con Mercedes o Ferrari es tan grande en este GP.
Haciendo la comparación de Rosberg con Button, se puede apreciar claramente el bajo rendimiento de Vandoorne. Button tuvo tráfico hasta la vuelta 7 en la que se tuvo que retirar, e incluso como el mismo comentó, estaba gestionando neumáticos y ahorrando combustible.
Debido a que Button iba en tráfico, y estaba gestionando tanto neumáticos como combustible, no son datos para sacar grandes conclusiones. Aunque si se puede decir que se pasa de los 2,4 segundos de diferencia entre Vaandorne y Rosberg, a los 2 segundos entre Button y Rosberg. Y también se aprecia el mejor trato de neumáticos de Button.
¿ Cuanto se hubiesen reducido esos 2 segundos, sin haber tenido tráfico y no haber estado ahorrando combustible ? Pues es difícil adivinarlo, pero sinceramente creo que a menos de 1,5 segundos estamos seguro.
Esto de currar en domingo me tiene fatal!!!
Muchas gracias por el curro Unai se echaban de menos estos analisis
Ya podias haber estado en Malasia el año pasado
Esperemos que para China se puedan ver más datos para analizar algo mejor.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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