28-04-2016, 18:21
(28-04-2016, 12:28)Topdriver escribió:(28-04-2016, 11:42)payoloco escribió:(28-04-2016, 11:21)Topdriver escribió: Payo, con eso de que en recta pierden más de lo que ganan en curva, creo que Boulier se refería a ellos, no en general. No olvidemos que al McLaren le falta grip mecánico y aero en el tren trasero, por lo que en la salida de curva no pueden acelerar bien y, eso aún forma parte de la curva.
Por contra, teníamos como ejemplo el RedBull de años anteriores, antes de que solucionases el drug que tenían y, aún y así ganaban GP, sobre todo por su chasis, con un paso por curva brutal. Eso sí, en estabilidad de frenada el MP4-31 no dista mucho de ellos, pero tracción estamos fatal.
A ver si lo solucionan pronto!!
Que ya toca...
Yo me refiero a los motores híbridos. Y cuando digo en recta, me refiero a cuando más aprieta el mgu-h, etc etc. Pero hablo cuando pisas a fondo el acelerador. Ahí es donde mercedes arrasa.
Supongo que todos estaremos de acuerdo en que RB sigue teniendo el mejor chasis y la mejor aero.
Y donde están??
Por detrás de ferrari.
Luego el motor importa bastante más que la aero.
El año que viene se va a aumentar la carga aerodinámica un 30%.
Quien sepa explotar bien eso, se acercará a mercedes bastante.
Totalmente de acuerdo con lo del MGU-H, ya que para mí ahí es donde radica la clave más importante de Mercedes.
Ojo RedBull, puede estar detrás de Ferrari pero, se les echan encima y con una patata de motor. A ver qué resultados le da a Ferrari esa evo que van a montar. Pero hay que tener en cuenta que por ejemplo Williams y Force India montan motor Mercedes y, ¿dónde están? vale que llevan una evo anterior de motor y supongo que también de SW pero, seguro que su PU tira más que por ejemplo la de PU de Renault que monta RedBull.
Sobre el aumento de aero para 2017, a día de hoy lo normal sería señalar a RedBull como el alumno más aplicado (un tal Newey) conseguir sacar el mayor provecho de ello, a no ser que otro equipo saque algo inesperado. Aunque confío que Prodromou no sea manco. Quizás ahí tenga mucho que ver el túnel de viento y CFD, donde RedBull creo que está por encima de todos, seguido por RedBull. Pero una buena idea siempre será una buena idea. Lo malo es que sea fácilmente copiable y no afecte mucho al resto de componentes aerodinámicos.
Pero a mí no me desagrada la idea de este incremento de carga aerodinámica para 2017. Lo malo serán los adelantamientos pero, con aire limpio va aumentar las prestaciones de los coches, sobre todo en curva.
Aunque no está del todo aprobada, ¿no? pues creo que la prensa la da como aprobada por no haber sido nombrada/tratada en la reunión del otro día.
No sé, mucho no puedo leer por falta de tiempo. Veremos a ver.
Lo aerodinámico creo que ya está aprobado, lo faltante es la aprobación con los cambios de los motores, con mayor igualdad y esas cosas.