01-05-2016, 19:20
(01-05-2016, 18:48)ethernet escribió:(01-05-2016, 18:36)NachoBcn escribió:(01-05-2016, 17:43)cpp2808 escribió:Vamos a ver lo de cambiar mezcla para que narices crees que sirve...(01-05-2016, 17:01)NachoBcn escribió:(01-05-2016, 15:55)Madriles escribió: Fernando, enhorabuena! Me ha parecido una muy buena carrera, por esa buena salida y por controlarla tan bien todo el rato!!!Si fuera un tema electrico, haria 2 vueltas en 43 y una en 40. Cuando hace 51 vueltas en 43 y 2 en 40. Es otra cosa.
Que sí, que no hay potencia, que consume mucho, que los japos son unos mataos, etc, etc, etc,... pero enhorabuena.
YO LO HE PASADO HASTA BIEN.
Alonsooooooooooooo!!!!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me parece Nacho que estás equivocado.
Está claro que nuestro ICE no da los caballos necesarios y por desgracia, por diferentes motivos consumimos más gasolinaal resto.
Pero lo de las variaciones de tiempo de Alonso en las últimas vueltas, tiene toda la pinta de estar jugando a parte de la mezcla de combustible, con la carga de baterías y con la potencia entregada por parte del ERS en cada una de las mismas.
En las vueltas 46 y 47 hace un 1:43:xx, y en la vuelta 48 hace un 1:40:4, esto tiene pinta de cambiar mezcalas de combustible y mucho de tener las baterías cargadas y las aprovecho al máximo.
Después en la vuelta siguiente hacemos 1:43:8, es decir, al tener las baterías descargadas hacemos 3,4 segundos más lentos.
No sé me parece un tema bastante claro de entender...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
NachoBcn, puede ser:
Cambias la mezcla, la haces más pobre (aumento de lambda)con el mismo flujo de combustible.
Aumentan los gases de escape, y puedes obtener más energía del MGU-H sin perder CV del ICE por contrapresion.
Mira, no se, yo a ese nivel no llego. Lo que si que se es que, empobrecer la mezcla, significa que metes mas aire y menos gasolina. Con lo cual, hace que ahorres combustible...lo que, y dado que el aire 'explota menos' que la gasolina, hace que tengas menos potencia.
Si resulta que vemos 50 vueltas en 1,42 y 2 vueltas en 1,40 y nos enteramos que fernando ha cambiado justo antes los valores de mezcla. Yo lo siento pero me decanto a pensar que ANTES, osea, durante todo el GP, el honda tenía un valor de mezcla mas pobre del deseado, por el simple hecho de no si lo sube, no le llega la gasolina.
Y el tema del consumo, la primera vez que lo leí, fue en un mensaje propio en el GP de china. Pero este finde semana, lo he leido y oido en multitud de sitios.
Que además, eso implique que tampoco tengamos tanta energia electrica. Pues igual. Que independientemente de eso, nuestro sistema electrico sea menos eficiente que el de otros. Pues tambien puede ser. Pero que está claro que nuestro ICE consume mas que la competencia, lo tengo ya totalmente asumido. Precisamente ahora estoy viendo la carrera y lo acaban de decir.