01-05-2016, 19:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2016, 19:32 por NachoBcn.)
Otra cosa.
Un tema que yo siempre digo que me la sopla mucho, pero que tanto en los medios, como por aquí, gusta mucho. Jugar a adivinar los CV que da la unidad de cada motorista.
Es que el que sepa un poco de motores, le tiene que dar la risa solo de leerlo. Y ya no solo por el tema del secretismo. Sino porque, primero, a día de hoy, los CV máximos (a un cierto numero de rev. que es de lo que se habla cuando se da esta cifra). Es un dato muy poco representativo del rendimiento de un monoplaza a una vuelta. Por ejemplo, es mucho mas importante la cifra de par. Cosa de la cual, nunca se habla, seguramente porque la gente no sabe lo que significa.
Pero es que incluso esa cifra tampoco es signitificativa, si tenemos en cuenta las reglas de la FIA. En las cuales tienes una gasolina determinada por GP y un flujo tambien delimitado por hora.
Que quiere decir esto. Pues que el honda (el ICE) podria tener el mismo numero de CV, por ejemplo que el mercedes. Pero sin embargo ver lo que hemos visto esta tarde (que nos saquen 2 segundos). Porque? pues simplemente porque honda tiene que empobrecer la mezcla para, primero cuplir el flujo y/o no quedarse sin gasolina durante la carrera (esto es un ejemplo burdo para explicar lo que quiero decir)
Sobre lo de la electricidad. Yo simplemente creo que a dia de hoy, no hay grandes diferencias en estema tema entre los diferentes motoristas. Y eso que el año pasado durante mucho tiempo pensé que honda tenía algo diferente.
Un tema que yo siempre digo que me la sopla mucho, pero que tanto en los medios, como por aquí, gusta mucho. Jugar a adivinar los CV que da la unidad de cada motorista.
Es que el que sepa un poco de motores, le tiene que dar la risa solo de leerlo. Y ya no solo por el tema del secretismo. Sino porque, primero, a día de hoy, los CV máximos (a un cierto numero de rev. que es de lo que se habla cuando se da esta cifra). Es un dato muy poco representativo del rendimiento de un monoplaza a una vuelta. Por ejemplo, es mucho mas importante la cifra de par. Cosa de la cual, nunca se habla, seguramente porque la gente no sabe lo que significa.
Pero es que incluso esa cifra tampoco es signitificativa, si tenemos en cuenta las reglas de la FIA. En las cuales tienes una gasolina determinada por GP y un flujo tambien delimitado por hora.
Que quiere decir esto. Pues que el honda (el ICE) podria tener el mismo numero de CV, por ejemplo que el mercedes. Pero sin embargo ver lo que hemos visto esta tarde (que nos saquen 2 segundos). Porque? pues simplemente porque honda tiene que empobrecer la mezcla para, primero cuplir el flujo y/o no quedarse sin gasolina durante la carrera (esto es un ejemplo burdo para explicar lo que quiero decir)
Sobre lo de la electricidad. Yo simplemente creo que a dia de hoy, no hay grandes diferencias en estema tema entre los diferentes motoristas. Y eso que el año pasado durante mucho tiempo pensé que honda tenía algo diferente.