02-05-2016, 17:06
(02-05-2016, 16:45)Josemurcia7 escribió:La ultima columna amarilla que es?(02-05-2016, 13:22)Josemurcia7 escribió:Me autocito, creo que es interesante.
Bueno, pues aquí tenemos el análisis numérico del GP. Me sorprende muchísimo el ritmo de Alonso pese al enorme ahorro de gasolina y un trazado tan dependiente del ERS.
Algunos diréis: "Pero si es una **** *****, estamos a dos segundos de Rosberg, igual que en China".
EXACTO, IGUAL que en China. Con la salvedad de que aquí la incidencia de la PU es muchísimo más grande en el tiempo por vuelta, el trazado es más largo (402 metros) y encima fuimos casi toda la carrera ahorrando combustible. Por eso me sorprende estar a la misma distancia de Mercedes, por eso se justifica el avance espectacular de Williams de una carrera a otra (según Boullier habríamos tenido un ritmo parecido al de Bottas sin el ahorro, a 1 segundo de Mercedes) y por eso es gratificante ver la distancia a 1'4 sg./vuelta con respecto a RAI, la más baja de la temporada pese al circuito y los 3 tokens que ha metido Ferrari en el ICE en esta carrera.
Remarcar que encima Mercedes también metió 2 tokens en su nuevo sistema de combustible y sus clientes (como Williams) también lo recibieron.
La mejora sumando todos estos factores es bastante grande con respecto a China, y no lo digo por la posición de Alonso, lo digo por el gap medio con respecto a las escuderías. Sigue sorprendiendo (al menos en mi caso lo hace), como McLaren Honda va mejorando carrera a carrera sin parar, restando décimas a cada GP que pasa, y en este caso el premio es doble, porque Mercedes y Ferrari han usado tokens (se sabría a posteriori que Renault usó un token en China).
Conclusiones bastante esperanzadoras en cuanto al avance, no en cuanto a la posición, pero dicen mucho y bueno tanto de motorista como de escudería. A veces parece invisible, pero los números no mienten. Huelga decir que Verstappen falta en esa tabla, con un ritmo de medio segundo aproximadamente mejor que Fernando. El chaval estaba haciendo un carrerón, y la PU de Ferari 2015 tal vez de algo menos de potencia que la de Honda, pero su consumo es muchísimo mejor.
Expectante al 100% en BCN, donde sin mejoras de PU, nos podemos asentar definitivamente en el TOP 10.
Enviado desde mi One Plus Two