04-05-2016, 14:52
(04-05-2016, 11:58)ethernet escribió:(04-05-2016, 00:21)NachoBcn escribió:(03-05-2016, 18:03)ethernet escribió:(03-05-2016, 17:29)Topdriver escribió:Exacto.(03-05-2016, 17:19)NachoBcn escribió: Me queda claro que algo se me escapa. Mi idea era que te permiten 'recuperar' un maximo de 4MJ y que esa es la cantidad TOTAL de energia que puedes usar.
Según lo que dices. Teoricamente se estaría generando energía y dinamicamente, sin almacenarla en las baterías, mandada al motor electrico? y eso por cohones tendría que ser, desde el turbo no?
pd: explícamelo sencillito que hoy me acabo de enterar que la luz de atrás de los monoplazas no se enciende cuando frenas.
Eso lo mandaría el MGU-H
El MGU-H en recta es movido por la turbina igual que el compresor y genera electricidad.
En el caso de Mercedes más que en los otros, y a más de 120kw de potencia, con lo que pueden usar el MGU-K al 100% y además cargar con lo que pase de 120 las baterías.
Asi en todas las rectas del circuito gastan 0 Mj del ES.
Y tienen 4 Mj intactos para usarlos en tracción sustituyendo al ICE y consumiendo menos.
Estoy seguro de que en Spa, sacan más de 8 Mj por vuelta entre ES y MGU-H.
Ok. Pero... repito una vez mas. Salvo por el tema de la temperatura. Que dificultad tiene eso? Insisto en que creo que es algo facil para todos los equipos. Lo unico la temperatura que parece que es una santa barbaridad.
Es muy complicado.
Cuanto más generes con el MGU-H, más difícil va a ser que el ICE emita gases de escape y a más contrapesion menos CV.
Para poder generar mucho tienes que tener un turbocompresor grande, para tenerlo, tienes que tener un ICE potente, para tener un TC grande sin crear problemas de empaquetado, tienes que poner turbo detrás y compresor delante. Y eso es muy difícil de hacer, solo Mercedes lo ha hecho con fiabilidad.
aceptamos pulpo... :-P