10-05-2016, 23:07
(10-05-2016, 17:59)Vicotrew escribió:(10-05-2016, 17:56)enrike hu fr escribió:(10-05-2016, 17:49)German Sanchez escribió:(10-05-2016, 17:30)Josemurcia7 escribió: El tema Honda con AVL.
Es mucho mejor noticia de lo que pensáis, desde el punto de vista cultural, y creo que no lo estáis sabiendo apreciar. Hasta hoy, se pensaba que Honda seguía tirando por su lado, sin aceptar ayudas de terceros ni colaboraciones. Esto no hace más que reforzar las instalaciones que ya tienen e impulsar su trabajo, añadiendo además el know-how de alguien que ya ha trabajado con alguien del sector en la misma tecnología.
En esta entrevista de Jonathan Noble de hoy, Bruce Crawley, de ExxonMobil, dice que esperan hacer grandes ganancias esta temporada en el lado de la combustión interna y la eficiencia térmica, tanto por el desarrollo de HW de Honda (se sobreentiende el HCCI y el JET en el ICE al igual que Renault va a hacer), como por el del combustible y lubricantes.
Entrevista aquí: http://www.motorsport.com/f1/news/techni...ss-735059/
Así de primeras esperan ganar otros 15CV en Canadá con esto último como ya hicieran en los test de BCN 2 de pretemporada, y esperan más actualizaciones a lo largo del año de gran calado. Creen que tienen más ganancias que hacer que los rivales porque llevan menos tiempo desarrollando en esta arquitectura que ellos, ¿os suena?
Está claro que el rendimiento de la PU va a avanzar muchísimo este año, y creo que el trabajo de Honda va a ser digno de admirar en comparación con el tiempo dedicado por sus rivales, y todo esto con una solución del ERS a medio camino entre lo que está por venir.
En cuanto al JET, se descubrió el año pasado que lo hacían y están desarrollándolo. El HCCI: el usuario pepetrov compartió un post con información confidencial, pero para el caso da igual, de los resultados finales de la investigación de Honda en esta tecnología, en la que por aquel entonces les había llevado más de dos años, y ahora están trabajando para implantarlo todo de una en una evo del ICE esta temporada.
Luego está lo que ganemos en la mejora parcial del ERS con vistas al año que viene, que debería ser lo que viene en Canadá junto con los 15CV de ExxonMobil.
Así que ventaja nos llevan, pero no estamos por detrás en tecnología, y los resultados se van a ver tarde o temprano, estoy convencido.
Estoy convencido de que los resultados llegarán, sin lugar a dudas. El problema es que nos bombardean con información de todo lo que estan haciendo y los resultados no van acorde (al menos en cuanto a la intensidad de las noticias). Todo los equipos grandes trabajan en éstas áreas ya que tarde o temprano todo se va sabiendo, y más cuando tienes a Bernie chivando información a todo el mundo para igualar la competición. Yo lo que quiero es que los resultados eclipsen a las noticias, y no al revés como siempre pasa. Quiero lo que ha hecho Renault, que estando en el fango, se han sacado ya podiums sin gastar tokens, y sin tantos aspavientos.
No me malinterpretes Jose, se que las cosas van encaminadas , pero aquí los tiempos de reacción cuentan, y mucho, y la tardanza de los nipones es un mal endémico en aras de "no dar pasos equivocados". El problema es que ellos los dan tarde y también mal. Bueno me he pasado un poco. No siempre mal, pero no tan bien como otros.
Saludos.
como equipo ,,somos uno de los que van bien encaminados ,, eso es seguro ,, nos queda que disfrutar y sera en linea ascendente ,, ,,
La verdad es que mirándolo así... tenemos mucho camino por delante, mucho por avanzar, mucho por mejorar... Porque eso de estar durante 5 años sin avances, tocando techo e incluso dando pasos para atrás, ya lo hemos vivido en Ferrari, no me apetece volver a vivir lo mismo one more time xD
Realmente tenemos mucho potencial para sacar tanto en el ICE como en el sistema ERS, somos el equipo más novato y con el mayor retraso.
Esta claro, las novedades a implementar en esa PU son evidentes, mucho en el ERS y tambie´n como estamos leyendo en el ICE, con la implemenrtación el sistema HCCi y el JET, tanto Ferrari como Mercedes ya lo tienen implementado, por aquí tenemos una ventaja por aplicarlo y sacar ese extra donde el resto ya lo tienen y no se van a poder veneficia.
Claro aquí tenemos un problema, ellos nos llevan ventaja en desarrollo de 2 años y esto se implementa pero no se hace seguramente para sacar el mayor rendimiento a la primera, luego vienen diferentes evoluciones para arreglar posibles problemas y cuando ya lo tienes arreglado los problemas vienen las mejoras para mejorar el diseño y sacar mayor rendimiento.
Sobre el combustible también llevamos esos 2 años de retraso, con las mismas ventajas e inconvenientes, mucho potencial pero debemos sacarlo y saber sacarlo.
Y otra cosa muy importante es exprimir al máximo ese MGU-H, ese turbo y los sistemas HCCi y JET, funcionado síncronamente para sacarle el mayor potencial y el mejor rendimiento térmico posible a esa PU.
Claro toso esto mezclado con el mejor software posible para que todo funcione como la Quinta sinfonía de Beethoven.
Esperemos ir viendo esto durante la temporada y contra antes sea mejor...