17-05-2016, 13:32
(17-05-2016, 13:21)joaquinhrndz escribió:(17-05-2016, 13:17)JCastle escribió:(17-05-2016, 13:07)enrike hu fr escribió: motor ,,la parte motor debe evolucionar definitivamente en su tercer año ,si no lo hacen ,ninguna aero nos harà ganar ,,,pienso ;;;
El año que viene entre el mejor y el peor motor solo habrá un 3% de diferencia para darle más importancia al chasis y al piloto.
¿Cómo harán esto?
Las primeras informaciones dicen que, de algún modo (aún no se sabe cuál) tomarán tiempos en el Circuit de Barcelona-Catalunya y calcularán que a mismo chasis, el peor tiempo sea no más de un 103% del mejor, es decir: Ponen un chasis aleatorio con el motor Mercedes y lo ponen a hacer un stint, sacan el tiempo medio y es de 1:20.000 -> 80 segundos -> 103%=82.4 segundos, en definitiva, que se asegurarán de que el motor Honda, el Renault y el Ferrari en el mismo chasis hagan un tiempo de 1:22.400 o inferior. Nadie sabe como y aún sigue siendo una burrada de diferencia que no soluciona nada, pero la idea es darle más importancia al chasis (según ellos).
A ver, el 3% supongo que se supone en prestaciones del motor, no en tiempo por vuelta.
Pero en cualquier caso, yo por lo menos no me creo que se vaya a respetar el 3%. Igual que no se respetan mil cosas, como límites de presupuestos, horas de túnel o CFD, espíritu de la norma, etc.
Si el chasis es el mismo, la diferencia debería ser proporcional.
La intención es probarlo con los coches en pista, eso es un hecho que se acordó en una reunión en este mismo GP, lo comentaba Rosaleny en un vídeo que publique por aquí.
Life's too short to not go for broke.