17-05-2016, 13:52
(17-05-2016, 13:04)amanoth escribió:(17-05-2016, 12:47)payoloco escribió:(17-05-2016, 12:27)amanoth escribió: Payo es mucho más sencillo y se reduce a tres palabras "reducción de costes" ahí empezó el declive.
Todo lo demás...
Ojala fuera sencillo!
...la reducción de costes es solo algo que firmaron los equipos de mutuo acuerdo, y que se ha visto que no ha servido de nada.
Pero llevar la F1 a un plano sumamente aerodinámico, permtir determinados "avances" técnicos a un equipo sí y a los demás no, cambiar de estructura de neumáticos a mitad de año, o pintar de negro los coches de un equipo para que prueben los neumáticos de los próximos años, poco tiene que ver con ahorrar dinero....
Hay demasiasdos intereses en juego que no conocemos....demasiadas inversiones.....
Si es tan sencillo, las inversiones vienen del gasto, menos gasto menos inversión hace falta.
Convencieron a los equipos de media parrilla que era mejor porque iban a tener oportunidades de ganar que nunca tuvieron.
La navaja de ocam, la explicación más sencilla suele ser la verdadera.
Vico la aerodinámica es la que hace que un coche no se pueda pegar al que tiene delante porque sin esa sustentación los coches no pasan una curva. Menos aero y más motor es lo que hace falta.
Si, tú me estas hablando de la tumba que se cavaron los equipos con lo de la reducción de costes. Y estoy de acuerdo.
Pero yo pretendía ir más lejos, no solo en lo que toca a los equipos.
Es el hecho de que la F1 haya ido a países 'extraterrestres' a buscar dinero, a circuitos en mitad de la nada con nula tradición de motor.
Igual que la presión a la que los fabricantes de automóviles habran sometido a los dirigentes de la FIA (llámale presión, llámale puertas giratorias o lo que sea), que ha desembocado en que el competición de motor por excelencia se usen motores eléctricos.
Amén de los contratos publicitarios que se firman aquí y allá, con marcas, proveedores, televisiones...
Y muchas otras cosas que no vemos.
Son estos temas de negocio los que hacen que la F1 se mueve en una u otra dirección. Obviamente no conocemos nada de lo que se cuece, pero al menos yo tengo claro que es lo que va marcando el devenir de este deporte. Y así le va, claro.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤