17-05-2016, 15:17
(17-05-2016, 14:01)payoloco escribió:(17-05-2016, 12:52)Vicotrew escribió:(17-05-2016, 12:47)payoloco escribió:(17-05-2016, 12:27)amanoth escribió: Payo es mucho más sencillo y se reduce a tres palabras "reducción de costes" ahí empezó el declive.
Todo lo demás...
Ojala fuera sencillo!
...la reducción de costes es solo algo que firmaron los equipos de mutuo acuerdo, y que se ha visto que no ha servido de nada.
Pero llevar la F1 a un plano sumamente aerodinámico, permtir determinados "avances" técnicos a un equipo sí y a los demás no, cambiar de estructura de neumáticos a mitad de año, o pintar de negro los coches de un equipo para que prueben los neumáticos de los próximos años, poco tiene que ver con ahorrar dinero....
Hay demasiasdos intereses en juego que no conocemos....demasiadas inversiones.....
A mi me gustaría que me explicárais algo... no lo digo a malas no, lo digo porque es algo que no comprendo.
Fernando dijo un día en una entrevista, donde le preguntaron por la F1 de antes y la de ahora, que los coches de ahora son más rápidos y es cierto, las velocidades punta son mayores, pero aún así los tiempos por vuelta son menores, se tarda más en dar una vuelta con los coches de ahora (ésta diferencia se va reduciendo poco a poco obviamente).
Y digo yo... si han encaminado la F1 principalmente al desarrollo de la aerodinámica, ¿porque son tan lentos en curva?
¿Por qué ahora no te puedes pegar al coche de delante?
¿Por qué no puedes estar 10 vueltas acechando a otro coche?
¿Dónde está el error?
Porque no es lo mismo que se haya primado la aerodinámica, a que los coches de ahora tenga más CARGA aerodinámica que antes. Antes los 'apéndices' y 'cosas raras' en las partes principales del coche eran mínimas, los coches eran algo más sencillos. Y sobre todo en las 2 partes del coche que más carga aerdinámica generan: los alerones.
Hace 10 años y más, los alerones eran bastante grandes, y su superficie también. El 'empuje' hacia el suelo que provocaban en los coches era muy grande. Y el drag generado se compensaba vía motor.
Ahora los alerones son mucho más pequeños, en tamaño y en superficie, y esa carga aero se intenta ganar acelerando el aire hacia la parte trasera, generando efectos succión, minimizando el drag generado por las ruedas, etc etc.
Pero claro, detrás del coche el aire que sale expulsado lo hace en forma de turbulencias, y a un coche que venga detrás no le llega 'bien', y por tanto su alerón delantero no es capaz de trabajar como debe y pierde carga, desgasta más los neumáticos, etc.
Y por otro lado, los neumáticos eran más grandes, con más superficie en contacto con el suelo. Más agarre mecánico. Ahora son más pequeños y encima su degradación es muy alta, con lo cual los pilotos tienen que ir gestionando las gomas. Solo en clasificación les verás apretar de verdad. Y no siempre.
Básicamente entre ambas cosas es como se iba más rápido.
Para el año que viene, neumáticos más anchos, y más carga aerodinámica (+30%). De esa manera pretenden ir más rápidos.
EDITO: para muestra un botón:
Jose, amanoth, Payo... gracias!!!!!
(Sigo pensando que vendría genial un botón "Gracias" en los posts )
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.