29-05-2011, 01:47
Es muy bonito lo que dices, Nacho y en cierta forma comparto tu opinión. No obstante, en el mundo de hoy en día la excelencia no es casi nunca reconocida como tal si no hay detrás un buen asesor de imagen y un buen relaciones públicas. Hemos llegado a un punto en el que compramos y vendemos mediocridad todos los días porque hay que dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a "convencer" al consumidor. Ya no se lleva, por desgracia, dedicarte por entero al producto y hacerlo increíblemente bueno para tu cliente porque eso cuesta mucho: es más rentable dedicar ese esfuerzo a vender y al consumidor que le zurzan. ¿Por qué crees que gente como Berlusconi o los políticos de nuestro país ganan elecciones? Para el tema que nos ocupa, es muy difícil ser el número uno y estar contra todo y contra todos. Ganar no es lo único importante, desde luego, pero alivia, ¿no crees? Es cómo decir que el dinero no te da la felicidad: es cierto, el dinero no es imprescindible pero ayuda bastante.